Viajando en coche, reclinado y fondo falso con bandera incluida, así cobra un edil del PP de Toledo su 'asistencia' al Pleno

El concejal José López Gamarra, a quien le desapareció una licenciatura de su currículum público coincidiendo con el 'caso Máster' de Cristina Cifuentes, protagoniza este jueves la polémica en el Ayuntamiento por su particular aparición en reunión oficial.
En algunos momentos del Pleno se ha podido ver a López Gamarra con el asiento reclinado, viajando apaciblemente. - PERIÓDICOCLM
photo_camera En algunos momentos del Pleno se ha podido ver a López Gamarra con el asiento reclinado, viajando apaciblemente. - PERIÓDICOCLM

TOLEDO.- De copiloto, cinturón de seguridad abrochado y en algún que otro momento con el asiento reclinado para mayor comodidad, así es cómo un concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo ha seguido este jueves el pleno ordinario del mes de mayo.

Todo ello ante un fondo virtual de un despacho, bandera patria estratégicamente colocada, que sin embargo le ha jugado alguna mala pasada, dejando a la vista en algunos momentos el lugar en el que se encontraba realmente, viajando en coche, mientras que en el salón de plenos se debatían cuestiones como la propuesta de creación de una unidad canina en la Policía Local o la recuperación de la gestión directa de los monitores del Patronato Deportivo Municipal.

Una escena que no ha pasado desapercibida a quienes seguían la retransmisión del pleno, entre ellos la exconcejal Helena Galán, quien ha llamado la atención sobre la particular asistencia a la sesión del edil popular José López Gamarra, por la que también cobrará la correspondiente dieta.

La exconcejala y actual consejera ciudadana de Podemos en Castilla-La Mancha compartía en sus redes este momento de quien fuera, durante la anterior legislatura, compañero de Corporación.

Una situación que algunos no creían que se pudiera estar produciendo, pero nada más fácil que conectar la retransmisión en directo del pleno para comprobar que, efectivamente, mientras otros tres ediles también seguían la sesión de forma telemática -alguno de ellos incluso tras haber dado positivo en covid- él continuaba viaje departiendo con el conductor o conductora, eso sí, con una librería repleta de fondo.

Una imagen poco seria sobre la que alguien debió advertir al concejal, que tras apagar la cámara durante unos minutos, reaparecía intentando cambiar de plano para ocultar el llamativo cinturón de seguridad que había dejado a la vista desde dónde seguía el pleno. De poco servía, puesto que el fondo terminaba desapareciendo y mostrando el puesto de copiloto del edil.

Un concejal, cabe recordar, que ya saltó a los titulares al final de la pasada legislatura, cuando coincidiendo con el 'caso Máster' de Cristina Cifuentes, desaparecían títulos y trayectoria profesional de alguno de sus cargos, entre ellos una licenciatura del currículum de López Gamarra.

Comentarios