El dirigente popular ha grabado un vídeo en el que Insta a Page a no ser "cómplice" de Sánchez.

TOLEDO.- La aprobación en el Senado de la propuesta presentada por ERC y Bildu para modificar el Código Penal y despenalizar las injurias a la Corona con el apoyo del Partido Socialista se está dejando sentir también en Castilla-La Mancha, donde el líder del Partido Popular, Paco Núñez, ha exigido la reprobación de los trece senadores de la región que apoyaron la iniciativa.

Una reclamación que ha hecho al secretario general del PSOE castellanomanchego, Emiliano García-Page, quien esta tarde reunía en Albacete a su Ejecutiva regional. Una reunión en la que según el presidente de los populares se debía reprobar y condenar la votación junto a Esquerra y Bildu, ya que de no hacerlo sería "cómplice".

Así lo señalaba Núñez en un vídeo grabado en la sede del PP en Guadalajara y remitido a los medios de comunicación, en el que asegura que España "no está para más ataques" por parte de los socialistas que ya que -dice- "en sus pactos con ERC y Bildu sigue sometiendo a nuestro país a una situación claramente peligrosa", por lo que considera lo votado también por los senadores socialistas castellanomanchegos "una barbaridad".

En el vídeo, un Núñez sobreactuado asegura que de no posicionar al PSOE de Castilla-La Mancha "claramente en contra de esta votación que permite atacar a la Corona o a nuestro país y que no pase absolutamente nada", Page estaría convirtiéndose en cómplice y "de nada le valdrán las excusas, los titulares o querer decir una cosa cuando realmente hace la contraria". Cómplice, ha insistido, "del socialismo de Sánchez y de sus socios de Bildu y ERC".

Cabe recordar que la votación celebrada este miércoles en la Cámara Alta se saldaba con 145 votos a favor (PSOE, PNV Izquierda Confederal y Junts, junto a los promotores de la iniciativa ERC y Bildu), 111 votos en contra (Vox, Ciudadanos y el PP), y 2 abstenciones.