Ciudadanos arremete contra PSOE y PP por no cambiar el pleno coincidente con el día grande de la Feria de Albacete

La coordinadora regional de la formación naranja avanza que no asistirá a esta primera sesión tras el verano y que sí estará "donde tengo que estar, con mis paisanos".
La presidenta del grupo parlamentario Ciudadanos durante el último pleno, celebrado el 28 de julio. - CARMEN TOLDOS
photo_camera La presidenta del grupo parlamentario Ciudadanos durante el último pleno, celebrado el 28 de julio. - CARMEN TOLDOS

TOLEDO.- En La Feria de Albacete y no en las Cortes, allí es donde ha anunciado que estará el próximo jueves la coordinadora regional de Ciudadanos y presidenta del grupo parlamentario, Carmen Picazo, quien ha cargado contra los socialistas por negarse a cambiar la fecha del primer pleno de este nuevo periodo de sesiones tras la propuesta planteada al respecto por la formación naranja en la reunión de la Mesa celebrada hoy.

Y es que según los liberales, con esta negativa a trasladar al viernes la celebración del pleno, representa "una falta de respeto a los albaceteños y a los guadalajareños", que precisamente el día 8 viven el día principal de sus ferias.

Considera Picazo que el "empecinamiento" de los socialistas en mantener el pleno para este jueves, su "desprecio" a la propuesta, y la "indiferencia" de los populares son la demostración de que unos y otros "viven en la burbuja de las Cortes, al margen de la realidad de millones de castellanomanchegos", apuntan en nota de prensa desde la formación naranja.

De este modo, la diputada regional ha avanzado que no asistirá al pleno: "Yo sí estaré donde tengo que estar, que es con mis paisanos viviendo una jornada de conmemoración y de respeto".

Una jornada en la que, coincidiendo con la hora de inicio del pleno, tendrá lugar en la Catedral de Albacete la misa pontifical en honor de la Virgen de los Llanos, y que dos horas después tiene lugar la tradicional Batalla de las Flores.

Para Picazo la petición planteada por su grupo está debidamente justificada y recuerda que existen precedentes de cambios de fecha de plenos. Sin embargo cree que en este caso "lo único que hay es falta de voluntad política y un claro desprecio a ferias que son no solamente espacios de merecida celebración tras dos años de pandemia, sino además elementos muy importantes de dinamización económica y turística".

En este sentido, la presidenta del grupo parlamentario Ciudadanos ha subrayado que si bien durante todo el año su formación lleva "interesantes propuestas a las Cortes, llega a acuerdos cuando hay que hacerlo, rebate con seriedad y exigencia, y plantea medidas útiles", lo "habitual" es que ni el presidente regional, Emiliano García-Page, ni el presidente del grupo Popular, Paco Núñez, "ni siquiera asistan a los plenos", haciéndolo únicamente "los cinco primeros minutos para hacerse la foto y en los últimos instantes para estar presentes en el momento de las votaciones".

Por ello ha criticado así la "hipocresía" de ambos partidos, cuyos dirigentes "desprecian" el Parlamento, y sin embargo, "ahora permiten que se celebre un pleno justamente el día 8 de septiembre, cuando sería perfectamente posible haberlo puesto en otra fecha".

Comentarios