El alcalde de Villar de Cañas rechaza dimitir por los insultos a Montero y valora ofertas electorales de otros partidos

José María Saiz, suspendido de militancia por parte del PP, se considera una víctima y estudia si presentarse o no a las elecciones de mayo.
Saiz lamenta haber sido "el último" en enterarse de la suspensión y dice que "no lo esperaba".
photo_camera Saiz lamenta haber sido "el último" en enterarse de la suspensión y dice que "no lo esperaba".

CUENCA.- El alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz, ha rechazado dimitir después de que el Partido Popular lo suspendiera de militancia por insultar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y no descarta concurrir a las elecciones municipales del 28 de mayo con otro partido.

Y es que, según ha asegurado, "como los futbolistas buenos" ha recibido "muchas ofertas" de otros partidos políticos para ir en sus listas el próximo mes de mayo, aunque no precisa cuáles le han contactado.

Por el momento asegura que no tiene decidido si se presentará o no a las municipales con el objetivo de revalidar la Alcaldía al frente de la que lleva 28 años. Siete legislaturas consecutivas como regidor villardecañero, que tras los comentarios vejatorios vertidos sobre la ministra de Igualdad han puesto en jaque su continuidad al frente del Ayuntamiento, al menos bajo las siglas del Partido Popular. "No sé si me voy a presentar, tengo que mirar por mi pueblo", señala, antes de apostillar que "lo último que haría" sería dañarlo.

Saiz asegura que está "muy tranquilo" porque el pueblo de Villar de Cañas y su familia le han trasladado su apoyo, al igual que "todos" los alcaldes del PP de Cuenca, de Albacete y "la mitad" de los de Ciudad Real. "Los que me conocen saben como soy. Todos me han dicho que me apoyarán haga lo que haga", ha afirmado.

No así el presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez, que todavía no se ha puesto en contacto con el regidor, según ha dicho.

Para Saiz el anuncio de su suspensión de militancia del partido la víspera del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, ha sido como "los dientes de Pascuas, hay que matar a un cordero y me tocó a mí. No pasa nada", ha señalado.

Una decisión del Comité de Derechos y Garantías en la que el todavía alcalde de Villar de Cañas considera que "visto lo visto, de cara a los medios de comunicación, era lo mejor", aunque critica que "esto pasa" porque se trata del Partido Popular, mientras que "con el PSOE no pasa nada".

El regidor ha lamentado que fue "el último" en enterarse de la suspensión, una noticia que "no esperaba" y que conoció a través de los medios de comunicación.

A pesar de las medidas cautelares, Saiz insiste en que "nadie" le ha echado del partido y ha descartado con contundencia dimitir, pues, entonces, "quedaría mal con todo el pueblo".

El alcalde de Villar de Cañas ha reconocido que dijo "cosas mal hechas", algo que ya reconoció y pidió disculpas: "Estuvo mal dicho, por supuesto. Lo siento al pie de mi alma", ha disculpado.

Comentarios