El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha criticado los "métodos" empleados por el PP ante su "falta de ideas".

GUADALAJARA.- El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha valorado hoy la "sinceridad" del PP de Castilla-La Mancha al reconocer con claridad que "saben que van a perder y que la única alternativa al Gobierno de Emiliano García-Page es un gobierno radical formado por PP más Vox".

Bellido ha respondido así a las declaraciones del portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, que en una entrevista con Europa Press ha defendido poder formar gobierno si tras el 28M es segunda fuerza política en la región, y ha trasladado a la ciudadanía la disyuntiva entre "un Gobierno moderado centrado en los problemas de Castilla-La Mancha, que está generando empleo y que defiende los servicios públicos; o uno formado por el PP y Vox que falta al respeto, que es radical y que está en el extremismo".

Como prueba de los modales del candidato del PP, Bellido ha criticado "la campaña sucia" que está desplegando en diferentes puntos de la región y ha subrayado que "mientras nosotros podríamos hacer lo mismo, nos dedicamos a construir lo que otros destruyeron", señalan en nota de prensa desde el PSOE.

A su juicio, el PP incurre en estos métodos ante su "falta de ideas" y en coherencia con "su programa oculto: quien llega al poder jugando sucio lo hace también en el poder, con comportamientos antidemocráticos, manipulaciones en la televisión pública, destruyendo personalmente al adversario".

Bellido ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios antes de participar en la Fiesta de la Fe de la Parroquia de San José en la urbanización El Coto de El Casar (Guadalajara).

También ha criticado las declaraciones en materia de autónomos y fiscalidad de Paco Núñez en un foro en Azuqueca donde "ha prometido duros a pesetas en un alarde de exageración perpetua".

Frente a las palabras de Núñez, el secretario provincial del PSOE guadalajareño ha remarcado que "la realidad en materia de autónomos es muy sencilla: con Cospedal, cada día se destruían siete autónomos en Castilla-La Mancha, mientras que ahora con Page no solo crecemos en número de autónomos sino que somos la región que más ayudas ha dado en la crisis pandémica de la covid-19".

De este modo, ha destacado el incremento del número de personas autónomas en 2022, así como los 346 millones de euros movilizados para autónomos y pymes esta legislatura y la existencia de una Estrategia 2022-2025 del Gobierno regional, consensuada con los agentes sociales y que contempla 75 millones de euros más de inversión.