El PP regional enarbola la bandera de la "libertad" y pide levantar "un muro de contención" contra el PSOE y Sánchez el 28M

Núñez, acompañado por el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, pide votar por el cambio en una región que sitúa "en las categorías inferiores" y ve "incapaz" de competir en España y en Europa.
Núñez presenta este lunes en Toledo la candidatura autonómica.
photo_camera Núñez presenta este lunes en Toledo la candidatura autonómica.

TOLEDO.- El Partido Popular se ha propuesto que el próximo 28 de mayo, fecha en la que se celebrarán las elecciones autonómicas y municipales, se convierta en un plebiscito contra el PSOE y contra Pedro Sánchez. Una consigna con la que el aspirante del PP a alcanzar la presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha arengado este domingo a sus candidatos a alcaldías, afiliados y simpatizantes para salir así del "círculo" del socialismo.

Planteamiento que ha hecho en Toledo, durante el acto de presentación de los candidatos de su partido en las comarcas de La Sagra y los Montes de Toledo, en el que ha estado arropado por el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, y el presidente provincial del partido y candidato a la alcaldía de la capital, Carlos Velázquez.

Acto en el que Núñez ha apremiado a los suyos a levantar desde Castilla-La Mancha "un muro de contención contra el PSOE y contra Pedro Sánchez" el próximo 28 de mayo, al considerar que así llegará a la región "otra política de libertad y prosperidad", en lugar de "resignarnos a que no se puede hacer más".

En este sentido, el presidente del PP regional ha señalado que con el socialismo "no se llega a ninguna parte", porque es "un callejón sin salida que se mueve en círculos, de los que es imposible escapar". Ante esto propone como la mejor forma de que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, no gane las elecciones en España -a celebrar en el mes de diciembre- es que "Emiliano García-Page no gane las elecciones en Castilla-La Mancha, porque ese es el principio del cambio en el país".

Una idea en la que también ha centrado su intervención el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta de los populares, quien ha defendido la propuesta alternativa y de gestión que supone del PP "para recuperar la buena política y sentirnos orgullosos de quien nos gobierna".

Y es que, ha insistido, en la cita electoral del próximo 28 de mayo "se decide también cuál es la fuerza de Pedro Sánchez", de ahí que ha asegurado que quienes voten a Núñez "votarán por ese cambio". "Porque nosotros defendemos la libertad por encima de cualquier cosa", ha añadido.

Por otra parte, respecto a Castilla-La Mancha, comunidad autónoma que aspira a gobernar, Núñez ha vuelto a situarla en las "categorías inferiores" y considerarla incapaz de "competir en la liga española y en la europea de tú a tú con otras regiones". Algo que atribuye al socialismo, culpable también según el dirigente popular de los crecientes "problemas de tráfico, seguridad y vivienda" en la comarca de La Sagra, así como de "los ataques de los socios de Sánchez" a la caza y la ganadería, cuyas consecuencias dice que sufre la comarca de los Montes de Toledo.

Comarcas para las que propone la recuperación del convenio sanitario con Madrid (cabe recordar que costaba a Castilla-La Mancha 64 millones, no contemplados a través del Fondo de Cohesión Sanitaria, y según el cual la comunidad autónoma debía pagar por cada paciente que tuviera hospital de referencia en Madrid), una ley contra la ocupación ilegal de viviendas o el desarrollo de la autovía Ciudad Real-Toledo.

Por ello ha instado a los suyos a salir a la calle y trasladar el mensaje de que "con Feijóo, conmigo y con vosotros en la alcaldía, otra tierra es posible". Y es que, ha insistido, "está en juego el futuro de España y de Castilla-La Mancha".

En la misma el presidente provincial del PP de Toledo ha recordado a los candidatos que en esta cita electoral tienen la "inmensa responsabilidad" de "poner fin al sanchismo en toda España".

Comentarios