Gutiérrez sobre las dietas de Núñez: "O le han falsificado la firma en su partido o nos ha mentido una vez más"

El dirigente socialista pregunta al candidato del PP si también mantiene que solo vive en Toledo desde enero de 2023 y no desde hace más de un año.
Gutiérrez ha mostrado las declaraciones de bienes firmadas por Núñez.
photo_camera Gutiérrez ha mostrado las declaraciones de bienes firmadas por Núñez.

TOLEDO.- La polémica suscitada a costa de las dietas por kilometraje debidamente cobradas del Parlamento regional por parte del candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, sigue dando que hablar, después de que el dirigente popular haya devuelto los 14.500 euros percibidos de más y anunciara este jueves una querella contra varios dirigentes socialistas por difamación, sin moverse de su última versión sobre lo sucedido y atribuirlo a "un error administrativo".

Sin embargo este viernes desde el PSOE de Castilla-La Mancha se ha vuelto a poner en duda lo que defiende Núñez, ya que en las tres declaraciones de bienes presentadas por el candidato del PP a las Cortes en las que se recoge un cobro anual de más de 4.000 euros por kilometraje, aparece su firma.

Declaraciones de bienes a las que se ha referido el secretario de Organización del PSOE castellanomanchego y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, quien se ha preguntado "cómo puede decir que no lo sabía". Y es que, ha insistido, "si mantiene la versión, le han falsificado la firma y tiene que ir directamente a los juzgados, pero para querellarse contra su propio partido. Y si no, es que nos ha mentido una vez más y lo que tiene que hacer es dimitir por tercera mentira consecutiva, por ser un mentiroso compulsivo".

Tres últimas declaraciones de bienes presentadas ante el Parlamento regional y publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) que ha mostrado el dirigente socialista, recordando que esa "es la firma de Paco Núñez, reconociendo en un recibí haber recibido de media 4.000 euros anuales y si no es su firma, se tiene que querellar contra quienes la han falsificado". Por el contrario si lo es, "lo que nos ha demostrado es que nos ha mentido y no nos merecemos a un candidato a presidente que lo único que haga es mentir", ha apostillado Gutiérrez.

En esta línea, el secretario de Organización socialista ha recordado que Núñez "ha devuelto la totalidad de las dietas", por lo que ha planteado que "si todo lo que decíamos era mentira, ¿por qué lo devuelve? Y si lo devuelve porque todo es verdad, ¿por qué se querella?".

Y es que, ha continuado, "¿no será que con la querella lo que quiere ocultar es que nos ha mentido al conjunto de los ciudadanos, a las Cortes regionales y a su propio partido, al menos en dos ocasiones?", se ha preguntado.

Por otra parte, Gutiérrez considera que la querella que dice haber presentado Núñez contra los dirigentes socialistas supone "una gran oportunidad para llamar a muchos testigos del círculo del PP de Núñez" que, "en un juramento de tener que decir la verdad" ante el juez, tendrán que aclarar "las tres versiones contradictorias que ha dado".

Oportunidad también, ha continuado, para llamar a los administrativos del grupo parlamentario popular, a los diputados o a la dirección del grupo, para que aporten luz sobre las tres versiones contradictorias que ha dado el candidato del PP a la Junta.

Asimismo Gutiérrez ha planteado una tercera cuestión a Núñez, al que pregunta "si sigue manteniendo que vive en Toledo solamente desde enero del 2023". "Porque le aviso de que tenemos una oportunidad de oro en su denuncia, en su querella, de llamar a testigos que puedan demostrar que, presuntamente, vive en Toledo desde hace más de un año y, por lo tanto, sus liquidaciones, esos cobros indebidos de dietas, posiblemente pueden suponer una mentira tras otra mentira escondida", ha apostillado.

Comentarios