Unidas Podemos apela a la "valentía" para transformar la región y evitar un gobierno de derechas en Castilla-La Mancha

La coalición arrancará la campaña con un acto en Talavera de la Reina y la cerrará en Toledo con un encuentro cultural de ambiente festivo.
García Gascón ha presentado en Toledo la campaña electoral de Unidas Podemos para el 28M.
photo_camera García Gascón ha presentado en Toledo la campaña electoral de Unidas Podemos para el 28M.

TOLEDO.- Unidas Podemos Castilla-La Mancha ha presentado este martes en Toledo su campaña para las elecciones autonómicas del 28M. Una campaña "en positivo, llena de propuestas progresistas, socialistas, ecologistas, feministas y valientes", con medidas "estrella" como las que han venido planteando hasta el momento para "transformar y activar la región", algo que consideran "solo Unidas Podemos" es capaz de llevar a cabo.

Así lo ha señalado el candidato de la confluencia, José Luis García Gascón, quien ha pedido "valentía" para impedir un gobierno de derechas en Castilla-La Mancha. Y es que, ha insistido, en estas elecciones "nos jugamos elegir entre políticas de derechas y cambio progresista, entre pasado y futuro, y retrocesos y avances", ha afirmado.

Así, bajo el lema 'Valentía para transformar' plantea una campaña electoral que apelará a la esperanza, "que nos pueda situar en la media española, pasando del furgón de cola de todos los indicadores a la recuperación de los servicios públicos y el avance en la protección medioambiental, la sanidad, la educación, la vivienda y en los derechos de las personas jóvenes y las mujeres".

Campaña que arrancará para Unidas Podemos en Talavera de la Reina, aunque la pegada de carteles se llevará a cabo la tarde antes en Albacete, tal y como han informado en nota de prensa. Durante las dos semanas de campaña se desarrollarán actos en todas las provincias, dejando el acto de cierre para la capital castellanomanchega, donde se ha previsto "un encuentro con contenido cultural" de ambiente festivo.

Según han informado desde la coalición, "la campaña se decidirá recorriendo las calles de muchos de los lugares de la región, escuchando a la gente y hablando de los vecinos, con cercanía para conocer las sensaciones y los problemas de la gente, y poder explicar las soluciones que proponemos para una Castilla-la Mancha con futuro", ha argumentado el candidato a presidir la Junta de Comunidades.

Y es que, ha dicho, "es importante saber lo que piensa la gente para no hacer falsas promesas electorales que luego no se cumplen, como hemos estado viendo hasta el momento en nuestra región".

Por su parte el candidato a las Cortes por la provincia de Guadalajara, José Morales, ha subrayado como prioridad de la confluencia el acceso a la vivienda. En este sentido ha señalado que cuando se habla de 'Valentía para Transformar' en materia de vivienda, "es no haber dejado una Ley de vivienda que fundamentalmente impulsó Unidas Podemos en 2019". Morales ha defendido así la vivienda pública y asequible en alquiler, con rentas limitadas a 50 euros para jóvenes y familias.

Asimismo ha recordado que el PSOE no ha tomado ninguna medida en materia de vivienda a lo largo de esta legislatura. "Después de cuatro años sin hacer nada, pasan por un proceso en el que los ayuntamientos ponen el suelo público, la financiación es solicitada por el Gobierno de España a través de los fondos Next Generation y el resto es puesto por los ladrilleros que van a gestionar las viviendas entre 50 y 75 años".

Por último, García Gascón ha querido destacar el apoyo que Unidas Podemos está teniendo y que contará a lo largo de la campaña con la presencia en diversos actos de la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; así como del secretario de Programa de la formación morada y portavoz del grupo parlamentario, Pablo Echenique; los diputados nacionales Javier Sánchez, Enrique Santiago y Juantxo López de Uralde, y la eurodiputada Sira Rego.

"Castilla-La Mancha necesita el cambio progresista que transforme con valentía y eso solo es posible con Unidas Podemos", ha concluido Gascón.

Comentarios