Gascón (UP) llama a la máxima participación para renovar las instituciones, pero deposita su voto solo para las autonómicas

El candidato de Unidas Podemos a presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha ejercido su derecho a voto en Toledo, convencido de que "hoy todo va a ir bien".
García Gascón ha ejercicio su derecho a voto en la Facultad de Humanidades de Toledo.
photo_camera García Gascón ha ejercicio su derecho a voto en la Facultad de Humanidades de Toledo.

TOLEDO.- El candidato de Unidas Podemos a presidir la Junta de Comunidades, José Luis García Gascón, ha llamado a la "máxima participación y movilización" para "renovar las instituciones y la democracia" y avanzar en la región.

Así lo ha señalado en Toledo, donde a las nueve y media de la mañana ha acudido a ejercer su derecho al voto en la Facultad de Humanidades de la UCLM, en el casco histórico de la capital regional, donde sí ha depositado su papeleta para Cortes pero no para las elecciones municipales.

Un 'olvido' que después habría intentado "arreglar", aunque los miembros de las mesas de este centro electoral han dejado claro que una vez que se ha votado, no es posible volver a hacerlo, contando por tanto un único voto en la urna autonómica.

En declaraciones a los medios, Gascón ha asegurado sentirse "orgulloso y feliz" de votar en ese lugar, "debido al simbolismo que tiene en nuestra región la Universidad regional y los comuneros" (la Facultad está ubicada en la plaza de Padilla), y se ha mostrado convencido de que "todo va a ir bien hoy".

El candidato de Unidas Podemos ha recordado que hoy es el día en que la gente puede elegir "la que consideran la mejor opción para Castilla-La Mancha y la que consideran que puede resolver mejor los problemas de la región, las necesidades de la gente, sus derechos y mejorar los servicios públicos".

Por ello ha subrayado la importancia de que este 28 de mayo "la gente pueda votar libremente y decidir cuál es el mejor proyecto de región en Castilla-La Mancha", y hacerlo "con conciencia" de la importancia que tiene la fuerza de su voto para ello.

Comentarios