Lectura, tiempo con la familia y algo de deporte, así fue la reflexión de los candidatos a la Junta horas antes del 28M

Tras dos semanas de intensa campaña electoral los cinco aspirantes a presidir el Gobierno de Castilla-La Mancha los próximos cuatro años dedicaban el sábado a estar con los suyos y 'desconectar' de la política.
De dcha. a izda.: José Luis García-Gascón, Unidas Podemos; Paco Núñez, Partido Popular; Emiliano García-Page, PSOE; Carmen Picazo, Ciudadanos, y David Moreno, Vox. - MATEO LANZUELA
photo_camera De dcha. a izda.: José Luis García-Gascón, Unidas Podemos; Paco Núñez, Partido Popular; Emiliano García-Page, PSOE; Carmen Picazo, Ciudadanos, y David Moreno, Vox. - MATEO LANZUELA

TOLEDO.- Tras dos semanas de intensa campaña, los candidatos a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aprovechaban la jornada de reflexión para dedicar tiempo a la familia, conducir, practicar deporte o leer.

En el caso del presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, su intención era aprovechar la jornada de reflexión para "hacer kilómetros", porque le gusta conducir y no ha tenido suficiente con los 10.000 que ha sumado en los 15 días de campaña electoral.

Si el tiempo lo permitía, la opción elegida era acercarse hasta la playa de Cullera (Valencia), un lugar especial porque allí vio el mar por primera vez.

En campaña, García-Page ha visitado 60 municipios, ha hablado de sus proyectos y de los que tienen todos los candidatos locales y se ha acordado, sobre todo, de dos personas que ya han fallecido, ambas en 2021: su madre y Jesús Fernández Vaquero, que fue secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, presidente de las Cortes regionales y amigo.

En varios mítines de esta campaña ha estado acompañado de su gemelo, Javier García-Page, y también en varios actos ha señalado que es la primera campaña, en su ya larga trayectoria política, en la que no están con él ninguno de sus padres.

Y si el tiempo no acompañaba, la otra opción era la lectura. Siempre tiene varios libros a la vez y en este momento son: "Por el cambio: 1972-1982. Cómo Felipe González refundó el PSOE y lo llevó al poder", de Ignacio Varela; "Transición: Historia de una política española (1937-2017)", de Santos Juliá; y dos libros de Juan Sisinio Pérez Garzón y de Antonio Rivera Blanco sobre la historia de las derechas y la historia de las izquierdas en España.

Por su parte el candidato del PP, Paco Núñez, aprovechaba la jornada de reflexión para tomarse un descanso, desayunar chocolate con churros en Toledo y, después, viajar a Albacete para reencontrarse con su hermana y hablar de cualquier cosa menos de política.

Tras quince intensos días de campaña en la caravana del Partido Popular, Núñez comenzaba compartiendo un chocolate con churros con amigos de su época universitaria, para viajar después a Albacete a ver a su hermana, a la que lleva sin ver varias semanas y a la que le une un vínculo muy especial.

En Talavera de la Reina pasaba la jornada de reflexión el candidato de Vox a la Junta, David Moreno, quien dedicó el día a su mujer y sus tres hijos, junto a los que asistió a un torneo en el que participan dos de ellos.

Por la tarde se desplazaba a Toledo, para dar un paseo con la familia.

En Toledo pasaba la jornada de reflexión el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, que comenzaba el día practicando un poco de deporte por la senda ecológica.

Por la tarde, tenía previsto quedarse en casa para leer, llamar a su abuela paterna y a su tía Rosario García, que fue diputada nacional por el PSOE en la Legislatura 1996-2000, todo ello antes de cenar en casa.

Por su parte la candidata de Ciudadanos, Carmen Picazo, dedicaba la jornada de reflexión a su familia y pasar tiempo con su padre, que se encuentra hospitalizado. La tarde la dedicaba a estar en casa con su marido y sus tres hijos.

De este modo, la también candidata a la Alcaldía de Albacete quiso dedicar toda la jornada del sábado a estar con los suyos, ya que durante las dos semanas que ha durado la campaña electoral apenas ha tenido tiempo de estar con ellos.

Comentarios