Normalidad en la apertura de los centros electorales, con dos pequeñas incidencias en Guadalajara y Talavera de la Reina

La provincia más madrugadora en tener todas sus mesas constituidas ha sido Albacete y el pueblo más rápido en hacerlo Villagordo del Júcar.
Ruiz Molina ha informado desde el Centro de Datos sobre la constitución de mesas y apertura de centros electorales.
photo_camera Ruiz Molina ha informado desde el Centro de Datos sobre la constitución de mesas y apertura de centros electorales.

TOLEDO.- Los colegios electorales han abierto con normalidad en toda Castilla-La Mancha, aunque se han producido dos incidencias en Guadalajara y en Talavera de la Reina donde los presidentes de las mesas electorales han tenido que ser sustituidos por las personas suplentes debido a indisposiciones, según ha explicado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Datos que ha ofrecido durante la primera comparecencia de este 28M para informar sobre la apertura de los centros electorales, en la que ha explicado que las cinco provincias han constituido al cien por cien sus mesas a tiempo para que a las nueve de la mañana pudieran comenzar a ejercer su derecho a voto los electores. El pequeño porcentaje que aparecía sin constituir en las aplicaciones de distribución de datos correspondía a una incidencia técnica en cuatro mesas, una de Cuenca y tres de Guadalajara, que han sido solucionadas.

Las urnas han comenzado así a llenarse de votos en las 3.104 mesas repartidas en 1.457 centros repartidos por la región, que permanecerán abiertos hasta las 20:00 horas.

En estos comicios, en los que se elige lso representantes en los ayuntamientos y en las Cortes, la provincia más madrugadora en constituir todas sus mesas ha sido Albacete, poco después de las ocho de la mañana. Por su parte el municipio más rápido en hacerlo ha sido Villagordo del Júcar, que a las 08:01 ya comunicaba la correcta constitución de sus mesas.

Los primeros datos de afluencia de votantes se recogerán a las dos de la tarde, y una vez recibidos los datos, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas comparecerá para informar sobre ellos. Será el momento en el hará un primer avance de la participación de los 1.590.289 personas que están llamadas a urnas en la región.

Comentarios