Núñez a su llegada a Génova para participar en el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

TOLEDO.- El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, que se una a sus homólogos populares en Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia -Juanma Moreno, Carlos Mazón y Fernando López Miras, respectivamente-, y acuda a la reunión propuesta por el presidente andaluz para abordar la financiación autonómica de regiones infradotadas económicamente.

Una petición que ha realizado en declaraciones a los medios antes de participar en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, que ha presidido Alberto Núñez Feijóo este martes en Madrid, donde ha señalado que el PP regional seguirá reclamando que el Gobierno de España "ponga en marcha la reforma del modelo de financiación autonómica".

Así, insta a García-Page a participar en la cumbre de los barones del PP impulsada por el presidente andaluz, prevista para finales de este mes de enero, y a la que el castellanomanchego ya ha dicho que no va a acudir.

Una negativa que Núñez ve "sorprendente" y añade: "No sé si recibiría la llamada de Sánchez o tendrá miedo a hablar con el PP, pero lo cierto es que ha dicho que no quiere participar en este encuentro".

Según el presidente del PP regional, su formación va a defender "una financiación justa" para Castilla-La Mancha, con una postura "férrea" para "mejorar la dotación económica de la región para garantizar los servicios públicos".

Y es que para Núñez, la de Page es una "actitud de entrega al sanchismo", algo en lo que no están dispuestos a participar.

"O NO SABE O HA CAMBIADO LA POSICIÓN PACTADA"

Mientras, desde el PSOE, consideran que con este planteamiento el PP de Castilla-La Mancha "o no sabe lo que dice o ha cambiado la posición pactada" en la región, puesto que lo que piden en Andalucía, Murcia o Valencia "es lo contrario a nuestros intereses".

Lo ha señalado así a través de las redes sociales el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, quien precisa que mientras Moreno, López o Mazón lo que piden es "más dinero por habitante", la comunidad autónoma lo que reclama es "más dinero por el coste real de los servicios".

En este sentido, Gutiérrez ha considerado que si bien el presidente del PP, Paco Núñez, "puede cambiar de opinión y posicionarse en contra del interés regional", como ya hace en materia de agua -precisa-, "lo que no va a hacer García-Page es seguirle en sus vaivenes por hacer la pelota a Génova". "Para el PSOE, Castilla-La Mancha está por encima de esos juegos", ha sentenciado.