Cruce de la CM-42 con la A-4 cortado por las protestas de los agricultores. - RR.SS.

TOLEDO.- Los agricultores que están cortando desde esta mañana el tráfico en la autovía CM-42 (autovía de los Viñedos), a la altura de Madridejos (Toledo), han decidido abrir la vía al tráfico cada hora durante unos 15 minutos, con el fin de aliviar la presión a los vehículos que circulan por esta vía.

Tras dialogar con la Guardia Civil, los agricultores que están cortando la autovía con sus tractores han accedido a abrirla al tráfico cada hora, para que parte de los vehículos que están detenidos puedan continuar el viaje, según ha comentado Cándido Peces, uno de los participantes en las protestas.

Aunque ha aclarado que el compromiso podría dejar de cumplirse si alguno de los concentrados no está de acuerdo, ya que la concentración de tractores en la CM-42 en Madridejos no ha sido convocada por ninguna organización profesional agraria, sino que ha sido organizada por los agricultores a título individual a través de mensajes de WhatsApp.

Incluso ha comentado que no puede decir si van a hacer lo mismo los participantes en otra concentración que se está desarrollando a unos cientos de metros, en este caso en la autovía A-4, con los que también está dialogando la Guardia Civil, ha señalado este agricultor de Consuegra, de donde son parte de los concentrados así como de otros municipios toledanos de la zona como Urda, Madridejos, Camuñas o Villacañas.

Pero en lo que respecta a los participantes en la concentración de la CM-42, ha confiado en que se mantenga la decisión de seguir abriendo la autovía cada cierto tiempo mientras se mantenga el corte, para el que de momento no han fijado un límite.

Asimismo, ha asegurado que han decidido permitir el tránsito de vehículos cada hora porque, aunque son conscientes de que están causando perjuicios y molestias a los conductores, quieren "que se afloje la tensión" con los usuarios de la autovía, aunque saben que habrá "algún perjuicio colateral".

Al respecto, Peces ha aseverado que tampoco quieren causar un mal "excesivo" a los usuarios de la autovía, ya que su finalidad es que se les oiga y dar a conocer sus reivindicaciones.

De hecho, en la primera ocasión en la que han permitido la circulación en la autovía durante unos minutos, los conductores les han trasladado su solidaridad e incluso les han aplaudido, ha señalado.