Asaja CLM se movilizará el 14 de febrero. - ASAJA

TOLEDO.- El presidente de la organización agraria Asaja en Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha explicado que no están en las movilizaciones para no alterar la convivencia, pero ha subrayado que muchos de sus asociados sí están en ellas y ha considerado "un error" querer romper la unidad del campo: "No se puede plantear volver a dividir al campo".

En declaraciones a Efe, Fresneda ha valorado las concentraciones convocadas en numerosos puntos de la comunidad autónoma y de otras regiones por agricultores y ganaderos de modo particular, sin estar convocados por las organizaciones agrarias representativas.

He dicho que las reivindicaciones de estos agricultores son las mismas que tienen las organizaciones agrarias y ante las críticas de algunos agricultores y ganaderos, que dicen no sentirse representados por ellas, ha admitido que "todos cometemos errores" y ha dejado claro que "nuestra gente" (asociados de Asaja) también están en las concentraciones de este martes y miércoles.

"Está todo el mundo muy cabreado y nosotros les animamos a que estén en las concentraciones", ha señalado Fresneda quien ha explicado que no han acudido como organización "porque los que lo organizan, que no sabemos quiénes son, no han querido. Ellos han cogido como bandera que las organizaciones agrarias no estén. Pues vale, nosotros no vamos a alterar la convivencia de una concentración, no vamos a ir a provocar a nadie, pero nuestros asociados están en ellas".

El presidente de Asaja Castilla-La Mancha ha subrayado que el problema del campo no son las organizaciones agrarias y ha recordado que en muchas otras ocasiones han cortado carreteras o han llevado a cabo encierros, y que "todos los días las organizaciones agrarias consiguen cosas para el campo".

La voz unánime de los agricultores europeos, surgida en el seno de los grupos europeos Copa y Cogeca, se centra en el rechazo a la Política Agraria Común (PAC) y a la competencia desleal de terceros países, ha explicado.

"Es un error que alguien quiera romper la unidad del campo. La unidad del campo está hecha hace muchos años. Cada organización con sus defectos y sus virtudes, pero la unidad del campo está hecha. Lo que no se puede plantear es volver a dividir al campo porque nos hará retroceder", ha manifestado Fresneda.

Asaja anima a sus asociados a que secunden todas las movilizaciones, tanto las de estos días como la convocada para el miércoles 14 y el resto del mes de febrero.

Fresneda ha avanzado que "no es fácil" y que durará tiempo, y ha apuntado que seguirán con sus reivindicaciones "y nos tragaremos los sapos que nos tengamos que tragar de todos los que insultan, presionan y mienten en las redes".

"Nuestra gente está hoy en las carreteras de España y por eso nosotros tenemos que seguir", ha manifestado.