Los motivos de la mujer del presidente del PP de Albacete para no secundar la huelga 

La expresidenta de NNGG de Guadalajara, fisioterapeuta de profesión y durante varios años 'colocada' por el PP como jefa de prensa, en la Subdelegación del Gobierno de Albacete, asegura en un vídeo que no hará huelga porque "la verdadera igualdad es la que se mide por la valía de las personas". 

ALBACETE.- El Partido Popular no apoya la convocatoria de huelga para el 8 de marzo y hay quien no duda en utilizar las redes sociales para expresar sus razones para no hacerlo. Entre estos populares Fátima Torija, presidenta de Nuevas Generaciones de Guadalajara hasta 2013, y esposa del alcalde de Almansa y diputado regional, a la sazón que presidente del PP de Albacete, Francisco Núñez, quien con un vídeo casero, marcado con el hashtag #YoElDia8SiQueVoyATrabajar, desgrana cuáles son sus motivos para no secundar la convocatoria feminista. Entre ellas, considerar que "la verdadera igualdad es la que se mide por la valía de las personas, y no por ser mujer".  

Un alegato que hace precisamente quien, hace unos años, cuando Núñez era aún presidente de la Diputación Provincial y María Dolores de Cospedal gobernaba en la región, fue 'colocada' en la Subdelegación del Gobierno de Albacete para desarrollar la labor del periodista que ocupaba ese puesto antes de la llegada de los populares al poder. Un nombramiento de esta fisioterapeuta para desarrollar labores de prensa que generó malestar entre los periodistas de la provincia, emitiendo su asociación provincial un duro comunicado al respecto. En él se recriminaba a los populares que pesara más "la filiación política que la profesionalidad" a la hora de ocupar esos gabinetes, al no ser profesionales quienes fueran a llevar a cabo las correspondientes tareas informativas. 

Ahora Torija, ya de vuelta a su consulta de Fisioterapia y como autónoma -una de las razones que esgrime- desgrana sus motivos para no ir a la huelga. El primero de ellos, el ser mujer y estar "orgullosa de serlo". 

A ello suma el hecho de trabajar por cuenta propia, que su trabajo le gusta mucho –como si a quienes decidan secundar la convocatoria internacional del 8 de marzo no les gustase el suyo-, y que además lo desarrolla "con la máxima profesionalidad", dando a entender que parar este jueves es faltar a ello. 

Asimismo dice que no irá a la huelga porque es capaz de conciliar como puede, "igual" que su marido, precisa Torija, sin olvidarse de establecer esa conexión con su esposo, quien hace precisamente un año suscitaba una fuerte polémica al alabar el papel de la mujer "como buena madre y esposa" durante el discurso que pronunciaba –en su faceta de alcalde almanseño- en un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer. 

La exdirigente de las Nuevas Generaciones guadalajareñas,  asegura que tampoco parará el jueves porque no le gusta "que ciertas feministas" quieran "utilizar a las mujeres" y se pregunta si la huelga le aportará algo, siendo la respuesta que a ella no. 

Pero no queda ahí su peculiar argumentario de por qué no secundará los paros convocados para el 8 de marzo, puesto que a su trabajo autónomo que le encanta, la conciliación como bien puede y el rechazo a la 'utilización' feminista de las mujeres, suma "30 minutos diarios de running, 3 horas de estudio y organización" de su casa, lo cual le es suficiente para sentirse "la mujer mejor pagada del mundo". Todo ello, precisa en su siguiente argumento, porque "en esta vida el dinero no lo es todo". 

Razones todas ellas que considera más que suficientes para no sumarse a la convocatoria de huelga, por lo que dice que sí irá a trabajar el día 8. 

Comentarios