Vuelca un autobús en el que viajaban veinticinco menores, la A-31 ha quedado cortada al tráfico a la altura de La Gineta

El accidente ha tenido lugar en torno a las cuatro de la tarde en el kilómetro 52 de la autovía en sentido Madrid.
El autobús ha quedado atravesado en la autovía.
photo_camera El autobús ha quedado atravesado en la autovía.

ALBACETE.- Un autobús en el que viajaban veinticinco menores y dos monitores ha sufrido un aparatoso accidente a la altura del kilómetro 52 de la A-31, en sentido Madrid.

Según ha informado el 112, el accidente ha tenido lugar en torno a las cuatro de la tarde, lo que ha obligado a cortar al tráfico la autovía en ese sentido. Una situación que se ha mantenido hasta cerca de las siete de la tarde, cuando la vía ha sido reabierta al tráfico.

Los menores que viajaban en el autobús accidentado forman parte de las Escuelas de Baloncesto de Albacete, y se dirigían hacia la capital albaceteña. En concreto, tal y como han señalado desde el 112, se trata de los equipos de categoría cadete e infantil.

Hasta el lugar se han desplazado Guardia Civil, bomberos del SEPEI de La Roda, mantenimiento de carreteras y se han activado tres UVIs y dos ambulancias. También se ha desplazado hasta la zona un helicóptero del Sescam por si era necesario desplazar a algún herido.

Asimismo hasta este punto kiométrico de la A-31 llegaban los padres de los menores que viajaban en el autobús para recoger a sus hijos.

Aunque las causas del accidente están por confirmar, algunas informaciones apuntan que el reventón de una rueda podría haber ocasionado el vuelco del autocar.

Según señala el 112, en el lugar de los hechos han sido atendidas una veintena de personas, que no han necesitado traslado al hospital. Por su parte sí han sido trasladados al Hospital de Albacete tres chicos de 13 años, un hombre de 45 y otro de 46, el cual tuvo que ser liberado por los bomberos.

Comentarios