Fuertes rachas de viento arrancan el tejado del pabellón deportivo de un pueblo de Ciudad Real

El suceso ha tenido lugar alrededor de las cinco de la tarde, cuando la cubierta de esta instalación municipal de Castellar de Santiago ha salido volando tras quedar "arrugada como una hoja de papel".

El viento ha derribado el tejado del pabellón polideportivo.
photo_camera El viento ha derribado el tejado del pabellón polideportivo.

CIUDAD REAL.- Las fuertes rachas de viento que este miércoles están afectando a buena parte de Castilla-La Mancha, han hecho que el tejado del pabellón deportivo M. Dolores Fuentes Fernández de la localidad ciudadrealeña de Castellar de Santiago se haya derrumbado.

Un suceso que ha ocurrido en torno a las cinco de la tarde, cuando fuertes rachas de viento, "similares a las de un tornado", tal y como ha apuntado la alcaldesa de la localidad, María del Carmen Ballesteros, han hecho que el techado de la instalación municipal haya quedado "arrugado como una hoja de papel".

Por el momento se desconoce si se ha visto afectada el resto de la estructura y será este jueves cuando los técnicos puedan comprobarlo.

Ballesteros ha señalado que "afortunadamente" estos hechos se han producido después de que el pasado domingo terminaran las fiestas patronales, en cuyo marco se han celebrado diversos actos en este pabellón que, por otra parte, es una de las instalaciones más usadas a diario por los vecinos de la localidad.

Asimismo ha destacado que en el Ayuntamiento no tienen constancia de que se hayan producido daños en viviendas particulares de la localidad.

Desde el consistorio comenzarán lo antes posible a buscar una solución para recuperar el pabellón, algo para lo que precisarán contar con la colaboración de todas las administraciones.

Comentarios