Prisión sin fianza para el detenido por el doble crimen machista de Otero que costó la vida a una adolescente

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Torrijos, con competencia en materia de violencia de género, ha establecido también medidas de protección para la víctima, que sigue en estado grave en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Vecinos de Otero y autoridades participaron el sábado en un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.
photo_camera Vecinos de Otero y autoridades participaron el sábado en un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

TOLEDO.- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos (Toledo), con competencia en materia de violencia de género, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por el presunto asesinato a tiros de una menor de 17 años el pasado sábado en Otero y herir de gravedad a su pareja y madre de la joven.

Hechos que tenían lugar a primera hora de la mañana, cuando el hombre disparó contra ambas mujeres, matando a la adolescente e hiriendo de gravedad a la madre, quien sigue en estado grave en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Tras una discusión, el hombre habría empezado a perseguir a ambas mujeres, efectuando después varios disparos, uno de los cuales hirió mortalmente a la adolescente. Por su parte la madre, de 36 años, también resultaba herida en el estómago, aunque consiguió llegar a pedir ayuda a un bar próximo al domicilio en el que sucedieron los hechos.

Además de la prisión preventiva del investigado, se ha establecido una orden de protección para la víctima, consistente en la prohibición de aproximación a una distancia inferior a 1.000 metros, así como la prohibición de comunicación con ella.

La orden de protección incluye la imposición de un dispositivo telemático de control para el investigado en caso de que se modifique la situación de prisión preventiva.

En este presunto caso de violencia de género no existían denuncias previas por malos tratos. El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial. 

Comentarios