Podemos y PSOE atenderán la situación de crisis social que vive Castilla-La Mancha

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina y el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, han firmado ante notario el acuerdo de investidura que permitirá que la Comunidad Autónimo gire hacia postulados progresistas.

El candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que el acuerdo suscrito con Podemos y que va a favorecer su investidura como presidente regional, tiene "permanencia", mientras que el líder de la formación morada en la región, José García Molina, ha defendido que este acuerdo de investidura "no solo tiene horizonte de deseabilidad, sino de posibilidad".

De este modo se han pronunciado tanto García-Page como Molina, después de firmar en las Cortes, ante notario, el acuerdo suscrito entre ambas formaciones, que posibilitará que el candidato socialista alcance la Presidencia de Castilla-La Mancha.

García-Page ha dicho que este acuerdo tiene "permanencia" por el deseo y la necesidad que comparten ambos partidos de cambiar el modo de hacer política en la región y sobre todo de atender la situación de "crisis social" que afecta a muchos castellano-manchegos.

Por su parte, el líder de la formación morada, José García Molina ha destacado que “la firma del acuerdo de investidura es solo el comienzo de un compromiso con una nueva forma de entender la política en y para Castilla-La Mancha”. Para el diputado de Podemos “el debate centrado en los partidos, los colores y los nombre propios tiene que dejar paso a un diálogo que ponga en el centro la actual situación de emergencia social, una nueva forma de hacer política que deje atrás la teatralización y se encargue de trabajar en serio en las situaciones concretas de la ciudadanía”. “Ese es el único diálogo que importa”, ha sentenciado.

Comentarios