Rojo subraya su dedicación exclusiva a trabajar por Guadalajara durante su investidura

  • El socialista sustituye en el cargo al popular Antonio Román, tras recibir el apoyo de los tres ediles de Ciudadanos, los cuales formarán parte del gobierno municipal.
  • Agradece la "lealtad y coherencia" de los concejales de Cs trabajando en pro de la capital alcarreña.
     

GUADALAJARA.- El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, era investido este sábado alcalde de la ciudad con los votos a favor de los socialistas y de Ciudadanos, sustituyendo en el cargo al 'popular' Antonio Román tras 12 años como regidor de esta ciudad.

Tal y como estaba previsto, tras el anuncio del acuerdo regional de PSOE y Cs, el candidato socialista, la fuerza más votada el pasado 26 de mayo, era elegido alcalde por mayoría absoluta tras recibir el apoyo de los tres concejales de Cs.

El concejal de Unidas Podemos renunciaba a presentar candidatura y se abstenía en la votación, mientras que los ocho ediles del PP votaban a su lista, encabezada por Eladio Freijo después de que Román renunciara este viernes a su acta de concejal.

Rojo prometía el cargo este sábado y en su discurso de investidura agradecía la confianza del pleno para ser investido y manifestaba que es un honor ser alcalde de la capital alcarreña.

Según el acuerdo alcanzado, Alberto Rojo será alcalde durante los próximos cuatro años, mientras que los tres concejales de Ciudadanos formarán parte del gobierno local, uno de los cuales será teniente de alcalde.

El nuevo alcalde de Guadalajara se comprometía a gobernar "para todos, sin revancha, sin sectarismo" y poniendo a "Guadalajara por delante de todo".

Asimismo, subrayaba que no escatimará esfuerzos y que se dedicará solo a ser "alcalde de Guadalajara, sin otros cargos ni distracciones" y manifestaba que "los vecinos estarán en el centro de las políticas".

En ese sentido, señalaba que tiene "un plan para Guadalajara que pasar por contar y escuchar a todos", "trabajando sin descanso y ha asegurado que va a apostar por el diálogo para llegar a acuerdos.

Rojo tenía palabras de agradecimiento expreso al grupo de Cs, gracias a cuyo voto era investido alcalde.

"Vais a estar a la altura de esta ciudad", apuntaba, resaltando su lealtad y coherencia en los últimos días para trabajar en pro de la capital alcarreña.

Asimismo, tenía palabras de agradecimiento para el presidente regional, Emiliano García-Page, y se mostraba convencido de que "Guadalajara avanzará más rápido" junto al presidente regional.

Rojo reconocía el trabajo desarrollado por su antecesor en el cargo, Antonio Román, del que señalaba "ha sido un duro adversario político pero nunca un enemigo" y confía en que no lo sea jamás.

Por parte de la oposición, Jaime Carnicero, en nombre del grupo Popular, elogiaba el trabajo de Antonio Román estos 12 años y felicitaba a Rojo, al que deseaba suerte y a quien le recordaba que "Román ha puesto el listón muy alto".

Carnicero señalaba que el nuevo alcalde tendrá el apoyo del PP para temas esenciales de Guadalajara como el futuro campus o la rehabilitación del Fuerte de San Francisco y ofrecía su disposición a llegar a acuerdos en esta legislatura.

El cabeza de lista y concejal de Cs, Rafael Pérez Borda, se mostraba "emocionado y orgulloso" de ser concejal e iniciar un periodo de máxima exigencia para trabajar por la ciudad y defendía el acuerdo con el PSOE afirmando que se ha hecho para mejorar la ciudad y la vida de sus vecinos.

José Morales, de Unidas Podemos, daba un voto de confianza al nuevo alcalde, por lo que se abstenía y calificaba el cambio en el Ayuntamiento de "bueno, en tanto en cuanto supone renovación democrática y defensa de derechos para la ciudad", entre otros motivos.

Comentarios