Carpetazo al recurso que Cospedal interpuso contra la Ley de Dependencia

Ante esta noticia, la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha querido manifestar “su satisfacción por la decisión tomada por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha”.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado dar orden al gabinete jurídico de paralizar los dos recursos interpuestos por el anterior Ejecutivo de María Dolores de Cospedal contra sendas sentencias que anulaban tanto el marco regulatorio de la ley de Dependencia como el Plan de Recursos Humanos que afectaba a los conductores del Parque Móvil de la Junta.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz, Nacho Hernando, ha explicado, en cuanto a la paralización del recurso de casación ante el Tribunal Supremo al respecto de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que anulaba la orden que regulaba la Dependencia, que de esta forma se pone de manifiesto el "compromiso" del nuevo Gobierno con las personas con capacidades diferentes".

"Es algo esencial para este Gobierno y consideramos que desistir de este recurso era uno de los primeros casos que se iban a tomar para devolver la dignidad a esas personas", ha subrayado.

En cuanto al Plan de Recursos Humanos del Parque Móvil de conductores, ha dicho que la decisión de desistir es porque la Junta "no va a permitir lo que se permitía antes, que era designar a los conductores a dedo y ningunear a los funcionarios

Los defensores de la Dependencia se alegran de la noticia

Ante esta noticia, la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha querido manifestar “su satisfacción por la decisión tomada en el día de hoy por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, creen que no se deben olvidar todas las acciones que esta plataforma ha realizado y que culminaron con “el varapalo judicial que se llevó el anterior Ejecutivo de Cospedal y que han servido para recuperar todos los derechos de las personas dependientes”.

De la firma forma, comentan que el recurso interpuesto por el gobierno conservador y ratificado una vez que se encontraba en funciones, con un fin maquiavélico de mantener en el tiempo el sufrimiento de las personas en situación de dependencia, no tenía absolutamente ningún recorrido, pues les consta que “no iba a ser admitió a trámite por el Tribunal Supremo”.

Comentarios