Castilla-La Mancha investigará si hubo contratos entre el Gobierno de Cospedal y Acuamed

Arcadio Mateo, el “gurú demoscópico” del PP, mantuvo una estrecha relación con la cúpula conservadora castellano-manchega, para quien elaboró encuestas que ofrecían una victoria descarada a favor de Cospedal.

El Gobierno de Emiliano García-Page ha anunciado que investigará si ha habido “algún tipo de contratación" por parte del anterior Ejecutivo de María Dolores de Cospedal con el director general de Acuamed, Arcadio Mateo, actualmente en prisión tras la orden emitida por el juez Eloy Velasco.

Así ha reaccionado el portavoz del Gobierno castellano-manchego, Nacho Hernando, al ser preguntado por las declaraciones del presidente de los socialistas en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, el cual pidió que se "compruebe" si Arcadio Mateo ha trabajado con el anterior Ejecutivo de Cospedal en la "cocina de las cuentas".

Sobre este asunto, cabe destacar que Mateo fue uno de los fundadores de la empresa “Demoscopia y Servicios” que realizó en 2010 varias encuestas contratadas por los conservadores castellano-manchegos y que ofrecían una victoria descarada a favor de María Dolores de Cospedal. Unos sondeos que provocaron que los socialistas tildaran a Mateo de ser el “gurú demoscópico” del Partido Popular.

Asimismo, la empresa de Mateo destacó también por su dudosa reputación como elaboradora de estudios demoscópicos - ni siquiera figurada en la Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing, y Opinión-. De esta empresa, se llegó a conocer que se dedicó al mundo de la hostelería antes de pasarse al mundo de las encuestas. Además, la sociedad aseguraba que llegaba a realizar hasta 1.500 entrevistas en sus estudios, algo que fue tildado de “imposible” por los socialistas, puesto que la empresa solo un trabajador a tiempo parcial.

"Vamos a ver si ha habido algún tipo de contratación con la Administración regional por parte de este grupo de empresas y de personas y esclarecer también si ha habido algún tipo de casos similares a los que ha habido", ha indicado Hernando.

Por último, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha comentado que "lo que está claro es que en el tema del agua lo que más hay que depurar quizá no sea incluso el agua".

Comentarios