Castilla-La Mancha pagará el comedor escolar a las familias desfavorecidas

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha anunciado que los comedores escolares de Castilla-La Mancha garantizarán una comida gratuita a los alumnos cuyas familias no puedan permitírselo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene su compromiso de financiar al 100 por cien los comedores escolares para los alumnos que lo necesiten porque sus familias no puedan permitírselo, al tiempo que abrirá "posiblemente" otra línea de ayuda con la que financiará al 50 por ciento a otras familias teniendo en cuenta otras variables económicas.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha señalado que "ha sido, es y será una obsesión" del presidente regional, Emiliano García-Page, que haya una comida gratuita a mediodía para todos los alumnos escolarizados en las región en aquellos casos en los que sus familias no puedan permitírselo.

"Por eso habrá una línea de ayudas al 100 por cien para esas familias que no puedan permitirse esa comida de mediodía y otra línea posiblemente al 50 por ciento en la que se tendrán en cuenta otras variables pero primando la situación económica desfavorecida, que a veces lleva aparejada otra situación socio-familiar", ha indicado la consejera.

Estévez ha apuntado que su departamento está trabajando en esas órdenes y tratando de establecer el índice mínimo a la hora de cubrir esa necesidad, a lo que ha añadido que también serán los centros escolares los que indiquen a la Consejería las situaciones que "se escapen".

Castilla-La Mancha encabeza el ranking de la desnutrición infantil

Según refleja la encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística realizada a primeros de 2015, cuando todavía gobernaba Cospedal, Castilla la Mancha es la región con mayor tasa de desnutrición y pobreza infantil de toda España (36,9%).

Comentarios