El PP utiliza imágenes de colapsos sanitarios de la época de Cospedal para atacar a Page

Carmen Riolobos, senadora del Partido Popular, ha pretendido hacer pasar por actuales unas fotografías de enfermos hacinados en los pasillos de las Urgencias de Toledo. Sanidad recuerda que ya denunció esta misma manipulación en noviembre de 2015.

TOLEDO.- Polémica por unas instantáneas con pacientes en camillas que se amontonan en los pasillos de las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. La última campaña del Partido Popular de Castilla-La Mancha contra Emiliano García-Page en las redes sociales ha sido tachada como "manipulación" por parte del Ejecutivo autonómico tras comprobarse que dirigentes conservadores han pretendido hacer pasar por actuales unas imágenes de colapsos sanitarios que fueron realizadas en la época de María Dolores de Cospedal.

Así lo ha denunciado la Consejería de Sanidad en un comunicado, en el que recuerda que en noviembre de 2015 ya se puso en manos de la Policía Nacional una falacia semejante. En esta ocasión ha sido la senadora del PP por Toledo, Carmen Riolobos, quien ha colgado en sus redes sociales fotografías de Urgencias de Toledo saturadas, con enfermos en los pasillos. La también vicesecretaria de Comunicación y portavoz de los ‘populares’ castellano‑manchegos acompaña las fotografías con el texto "Qué bueno!!! Page se va por ser el responsable del caos sanitario y del sufrimiento de miles de enfermos y de sus familias".

A raíz de esto, Sanidad asegura poder demostrar que estas instantáneas pertenecen a los años 2013 y 2014, como se puede comprobar en diversas informaciones aparecidas en medios de comunicación durante ese periódo, y que recogían la mala situación que vivía el sistema sanitario público de Castilla-La Mancha.

Hace más de un año y medio la Consejería ya denunció "la misma manipulación", entonces realizada desde ‘@conCospedal’, un perfil de Twitter de apoyo a la presidenta autonómica del PP que publicó "las mismas fotos con pacientes en los pasillos de las Urgencias del hospital toledano", acompañadas en ese momento por el mensaje "García-Page tiene un problema con la Sanidad, que se le está yendo de las manos".

Por ello, desde el Ejecutivo de Page denuncian y demuestran así, "una vez más", la "burda" manipulación de "un error ya cometido y a sabiendas", por lo que pide a los conservadores que "se deje de mentir en torno a la sanidad pública de la región", al ser un asunto que afecta a la totalidad de los ciudadanos.

Comentarios