Castilla-La Mancha reducirá en un 10% los altos cargos que tenía Cospedal

Según ha asegurado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la finalidad es reducir en un 10 por ciento el número de altos cargos con respecto a los existentes en el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal.

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo martes estará formada toda la estructura del Ejecutivo con los nuevos directores generales de las distintas consejerías, asegurando que habrá una reducción del 10 por ciento el número total de altos cargos con respecto al Gobierno saliente.

Así lo ha asegurado García-Page, que ha indicado que su compromiso es "ser el presidente de todos".

"Espero que podamos serlo de mucha gente que en los últimos años se ha tenido que ir fuera a pesar de haber acabado aquí sus estudios. El futuro es que la gente que aquí estudia pueda echar raíces aquí", ha reafirmado.

Para ello, ha dicho, hay que mirar "con luz larga", tras lo que ha mostrado su interés de que esta legislatura sirva para conseguir una "reducción drástica" de los datos del paro. "Y así será, y ustedes lo van a ver", ha finalizado.

No se aprobará nada si el Instituto de la Mujer entiende que va contra la igualdad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido ante la presencia de la nueva directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, a que "no se aprobará nada" en la Junta de comunidades si la responsable de este organismo entiende que va en contra del principio de igualdad entre hombres y mujeres.

También se ha comprometido en que el primer presupuesto de la comunidad autónoma que les toque gestionar y aprobar en el Parlamento recuperará "los niveles presupuestarios en políticas de igualdad entre hombres y mujeres que tenía".

García-Page se ha referido a como algunas de las principales medidas en pro de la igualdad entre hombres y mujeres en España han salido de la Comunidad Autónoma aludiendo a la Ley de Lucha contra el maltrato o a las políticas de igualdad.

Aunque ha reconocido que queda mucho por hacer, demandando para ello que haya una discriminación políticamente positiva en favor de quien todavía necesita de un empuje, ha incidido en que es "esencial" que la directora del Instituto de la Mujer tenga el rango suficiente como para que esté presente en las reuniones del Consejo de Gobierno.

Se revisarán los planos hidrográficos

García-Page ha señalado que el problema del agua "nadie debe verlo como un problema estrictamente político, porque nos estamos jugando el futuro".

En este sentido, ha incidido en que detrás de cada metro cúbico "hay dinero". "Si nadie coge el dinero del presupuesto de la Junta para dárselo a otra región porque me lo tengo que gastar aquí, evidentemente el agua es un recurso que tenemos que considerar desde la perspectiva ambiental y económica".

Por ello, el presidente de la región ha señalado que la Junta lo va a "intentar" hacer con consenso pero con una premisa básica, "sometiendo nuevamente a debate e intentando revisar los planes hidrológicos de cuenca que se han hecho".

"Somos tan españoles en el agua como lo es alguien en Murcia, en Valencia o en Zaragoza, ni más ni menos, este es un principio elemental", ha apuntado, a la par que ha señalado que no quisiera acabar el mandato que acaba de empezar teniendo los pantanos de "cabecera como están".

Comentarios