CCOO ratifica su condición de "sindicato de clase, de izquierdas e independiente"

CCOO ratifica su condición de “sindicato de clase, sociopolítico, de izquierdas e independiente”, y su  compromiso para recuperar “el empleo, los derechos, las retribuciones y la dignidad”.

CCOO ha hecho hoy un llamamiento a los 9.000 funcionarios de la JCCM a participar masivamente en las elecciones sindicales a las que están convocados pasado mañana, en la que este colectivo de empleados públicos elegirá 119 delegados, 21 menos que hace cuatro años. En Toledo habrá una Junta de Personal de 27 miembros, y en el resto de las provincias, de 23.

En rueda de prensa ofrecida esta mañana en Toledo, la secretaria general de la FSC-CCOO, Carmen López, pidió además el voto de los funcionarios para respaldar “el compromiso de CCOO con la  recuperación del empleo público destruido, de los servicios públicos desmantelados y de la dignidad profesional y los derechos salariales y laborales de los funcionarios de la administración autonómica”

“Nos presentamos con la intención de ganar porque pensamos que hemos hecho un buen trabajo”, dijo por su parte el coordinador del sector autonómico de la FSC-CCOO CLM, Ramón González.

“Hemos hecho un sindicalismo combativo, serio y responsable para plantar cara a la brutal actuación del Gobierno que teníamos enfrente; un Gobierno con un único objetivo en la cabeza: como según ellos los servicios públicos sólo benefician a los usuarios, la única manera de salir de la crisis era convertir determinados servicios -los que la Ley les vaya permitiendo- en un negocio privado”.

González indicó que la propia reducción del censo electoral de funcionarios -3.000 menos ahora que hace cuatro años, una reducción del 25%- “da una imagen clara de lo ocurrido” en la legislatura.

“Frente a ello, CCOO ha planteado una ofensiva institucional directa, de forma honesta y respetuosa pero contundente, ante el Gobierno, ante los grupos parlamentarios del PP y del PSOE, ante las Cortes y, por supuesto, en las mesas de negociación”, argumentó González.

“Otros sindicatos, que dicen que no son ‘de clase’ y que por eso son ‘independientes’, no han estado en las movilizaciones y sí han estado al lado del Gobierno”, recordó Carmen López.

“A nosotros, a CCOO, nos ha tocado estar en la calle. No nos gusta, preferimos la negociación. Pero como negociación no ha habido, nos han obligado a estar en la calle y hemos estado dispuestos a asumirlo, aunque el precio que hemos tenido que pagar, individualmente y como organización, ha sido muy alto”, indicó López.

“Desde el durísimo 2012, el señor Jesús Labrador emprendió una campaña de acoso y derribo con la pretensión de descabezar a CCOO y, también, de atacar a los propios trabajadores que participaban en las movilizaciones, con el mensaje ‘si sales a protestar, vamos a por ti’, con multas de hasta 600 euros y mínimas de 300”, explicaron desde el sindicato.

“Hoy, con su Ley Mordaza, por esos mismos hechos nos podrían multar con 30.000 euros. Por eso es importante que la gente vaya a votar, que los funcionarios participen masivamente en las elecciones. Porque los derechos que no se ejercen se pierden” y el derecho a elegir representantes sindicales es uno de los que el PP pretende reducir e incluso suprimir.

De hecho, recordó González, la reducción del número de delegados a elegir por los funcionarios de la JCCM no sólo se debe a la supresión de 3.000 personas del censo electoral, también a que “el Gobierno de Cospedal decidió que éramos muchos, que el hecho de que los trabajadores de la JCCM tuvieran cerca un representante sindical al que acudir, era un gasto superfluo”.

El coordinador regional del Sector Autonómico de la FSC-CCOO CLM concluyó ratificando el compromiso de CCOO “como sindicato de clase, sociopolítico, de izquierdas e independiente, de luchar en la próxima legislatura en todos los frentes, para recuperar los derechos, las retribuciones, el empleo, la dignidad y la carrera profesional de los funcionarios públicos”

Comentarios