Cesa el director general de Autónomos de Castilla-La Mancha, que recala en una empresa estatal

Eduardo del Valle se marcha a la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, donde se hará cargo del área de contrataciones.
El hasta ahora director general de Autónomos, Trabajo y Economía Social de Castilla-La Mancha, Eduardo del Valle. —ARCHIVO
photo_camera El hasta ahora director general de Autónomos, Trabajo y Economía Social de Castilla-La Mancha, Eduardo del Valle. —ARCHIVO

TOLEDO.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado el cese de Eduardo del Valle Calzado como director general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, que ha dejado su puesto para incorporarse a una sociedad estatal.

Una decisión que se ha materializado durante la reunión del Consejo de Gobierno realizada el pasado martes a propuesta de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, de la que depende la Dirección General afectada.

El motivo de la marcha de Del Valle es de índole exclusivamente profesional, aseguran desde el Ejecutivo autonómico, al tratarse de una imcorporación a la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, empresa pública dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), donde se hará cargo del área de contrataciones.

Licenciado en Derecho, militante del Partido Socialista y alcalde de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) entre 2007 y 2015, Del Valle fue nombrado director general de Trabajo en el año 2015, tras la investidura de Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha.

La consejera de Economía, Patricia Franco, ha agradecido públicamente el trabajo desempeñado por Del Valle, señalando que abandona el Ejecutivo regional "para asumir otras competencias" y le ha deseado éxito en sus nuevas funciones.

En la misma línea se ha pronunciado la portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, quien ha insistido este miércoles en que el cese de Del Valle "no tiene que ver con ninguna cuestión política" y se debe a que se le ha presentado una oportunidad laboral "que él ha entendido que era mejor".

Comentarios