Condenado un diputado de Vox en Castilla-La Mancha a seis meses de cárcel por un delito de administración desleal de empresas

Desde el PSOE regional piden la dimisión del parlamentario por Albacete o su expulsión del partido tras la sentencia, de lo contrario "serán corresponsables políticamente".
Francisco José Cobo durante su intervención en el pleno de las Cortes el pasado 23 de mayo. - C. TOLDOS | CORTES CLM
photo_camera Francisco José Cobo durante su intervención en el pleno de las Cortes el pasado 23 de mayo. - C. TOLDOS | CORTES CLM

TOLEDO.- Seis meses de cárcel, inhabilitación para gestionar empresas y el pago de 21.000 euros de multa es la pena a la que ha sido condenado el portavoz adjunto del grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco José Cobo, por administración desleal de los recursos de una empresa privada.

Una condena por la que desde el PSOE de Castilla-La Mancha se exige a la formación ultra la dimisión de su diputado regional por Albacete o, en su defecto, la expulsión por parte del partido.

Así lo ha señalado este viernes en Toledo el secretario de Organización socialista y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, quien considera que "ese partido que tanto señala con supuestos casos de corrupción que se inventan ellos, debería ser muy tajante a la hora de condenar, de pedir la dimisión y, si no, de expulsar de Vox a ese diputado regional" que ha sido condenado por un juzgado.

Cobo fue denunciado por su exsocio por utilizar el nombre de la mercantil a la que ambos estaban vinculados, para realizar proyectos para terceros, aunque posteriormente los habría facturado a nombre de otra empresa, constituida por el hoy diputado regional y otra persona, también acusada en este proceso.

Desde la Fiscalía se pedía para ambos una pena de 2 años de prisión, así como una indemnización de más de 100.000 euros para la mercantil perjudicada.

Para el dirigente socialista, es "extraordinariamente grave" que antes de votar "sepamos que hay un diputado regional condenado a seis meses de cárcel y que el partido Vox debería decir inmediatamente que le abren expediente, que le expulsan del grupo parlamentario, que le exigen la dimisión", pues de lo contrario "serán corresponsables políticamente".

Comentarios