Cospedal saca adelante un decretazo para aprobar la LOMCE una semana antes de irse

La comunidad educativa de Castilla-La Mancha esperaba en todo momento que el Gobierno de Cospedal dejase sin publicar el nuevo decreto a fin de que el nuevo ejecutivo regional decidiese que hacer con este asunto.

La presidenta de Castilla-La Mancha en funciones, a una semana de ser relevada en su cargo por el socialista Emiliano García-Page, continúa actuando de mala fe y ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el decreto por el que se establece el currículo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la región. Una acción que demuestra la clarísima intención de dejar atada la aplicación de la reforma educativa impulsada por el ministro Wert y conocida como la LOMCE.

Por su parte, desde el PSOE han mostrado sus discrepancias para aplicar esta ley educativa que en diferentes ocasiones han calificado de “regresiva y sefregadora”, puesto que se ha aprobado sin ningún tipo de consenso con la comunidad educativa ni con el resto de fuerzas políticas.

Por su parte, la comunidad educativa esperaba en todo momento que el Gobierno de Cospedal dejase sin publicar el nuevo decreto a fin de que el nuevo ejecutivo regional decidiese que hacer con este asunto, algo que finalmente no ha ocurrido.

“Es vergonzoso y un acto de cinismo y prepotencia”, han explicado desde fuentes sindicales del sector educativo a eldiario.es, que dicen que la comunidad educativa está “estupefacta” ante la publicación de un decreto “totalmente ideológico”. “Que esto se saque así, después de que Page anunciara su paralización, es absolutamente prepotente e indignante”, apuntan, opinando que es “solo una muestra más de estos cuatro años de legislatura, de gobernar a golpe de decreto, imponiéndonos sus normas y no escuchando a la comunidad educativa”.

Además, explican que confían en la palabra del líder regional socialista, por lo que prevén que el decreto sea derogado en cuanto tome posesión el nuevo Gobierno. “No sabemos cuántos días de duración va a tener, pero esperamos que se escuche a toda la comunidad educativa”.

Con esta decisión, no cabe la menor duda que desde el PP se está tratando de condicionar la política educativa que desarrollará el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha, puesto que los socialistas tendrán muy poco tiempo para poder rectificar esta acción desleal, pues comenzará a funcionar como muy pronto a mediados de julio, con el mes de agosto inhábil y con el comienzo del curso escolar en la primera quincena de septiembre.

Comentarios