"Cospedal ha castigado a todos los ciudadanos, especialmente a los débiles"

El secretario de Bienestar Social de la Ejecutiva regional socialista, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha sido el encargado, de firmar, en nombre del PSOE de Castilla-La Mancha, el Pacto regional en defensa de la ley de dependencia.

El secretario de Bienestar Social de la Ejecutiva regional del PSOE, Pedro Antonio Ruiz, ha señalado hoy que María Dolores de Cospedal si por algo se ha caracterizado durante estos cuatro años de gobierno es por “castigar” con sus políticas de brutales recortes a todos los ciudadanos, “pero especialmente ha castigado a los más débiles”.

Ruiz Santos ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la firma del pacto regional en defensa de la ley de dependencia que ha tenido lugar esta tarde en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Toledo.

Para el responsable socialista, “este Gobierno se ha cebado con los dependientes y sus familias y el pacto que firmamos hoy es un compromiso de todas las fuerzas políticas, con excepción del PP de Cospedal, para recuperar los derechos que han perdido durante esta legislatura”.

Ruiz Santos también quiso trasladar el apoyo firme y personal de Emiliano García-Page a este colectivo y recordó su compromiso de que en el primer consejo de Gobierno que tenga lugar cuando sea presidente de Castilla-La Mancha el próximo día 24 de mayo, “los dependientes serán los primeros”.

El responsable de Bienestar Social del PSCM-PSOE indicó que Cospedal, “a veces le traiciona el subconsciente al utilizar términos como saqueo y lo que ha ocurrido es que realmente ha saqueado los derechos de los más débiles”.

Para Ruiz Santos los dependientes y sus familias no pueden estar pendientes de una legislación que “en vez de pensar en mejorar la vida de las personas solo piensa en ayudar al presupuesto. Si hay poco dinero hay que priorizar y lo que no es lógico es ahorrar con los más débiles”, concluyó.

Comentarios