"Cospedal ha provocado que más de 5.000 personas fallezcan sin poder optar a la Ley de Dependencia"

Desde la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha han registrado por sexta vez una solicitud de reunión con la Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Según informa la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha en un comunicado, desde este colectivo han registrado por sexta vez una solicitud de reunión con la Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y han explicado que la insistencia se debe a que en todas las solicitudes anteriormente presentadas “han recibido el silencio por respuesta”

De esta forma, aseguran que en otra ocasión la plataforma registró un escrito de invitación para que Cospedal pasara el Día de Reyes con una familia con personas en situación de dependencia, en el cual le indicaban que podría elegir entre los millares de miembros de dicha asociación, para que así “pudiera comprobar la realidad diaria y cotidiana de todo este colectivo”.

A esta solicitud afirman que si obtuvieron respuesta, aunque fue del Gabinete de Presidencia y se limitaron a decir que “por problemas de agenda” Cospedal declinaba la invitación.

Además, explican que con el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, han intentado reunirse en diferentes ocasiones, llegando a registrar hasta cincuenta y seis solicitudes para que se formalizara un encuentro con el único fin de dialogar e intentar poner remedio a una situación que califican de “dramática en la mayoría de los casos”. Indicaron incluso que “las solicitudes están a disposición de todos los que quieran comprobarlas”, a las cuales obtuvieron la descalificación por respuesta por parte del consejero, ya que declaró que “no representan a nadie”.

Afirman que “ha sido tal el interés y la desesperación de este colectivo por intentar hacer llegar, tanto Cospedal como a Echaniz, las necesidades y la dramática situación de las personas en situación de dependencia en nuestra Comunidad, que en un acto desesperado protagonizamos un encierro en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de la Junta de Comunidades, con el único fin de poder sentarnos a hablar con Cospedal”. Aseguran que ni incluso en esa situación Cospedal les atendió, a pesar de que incluso se encontrarse en esos momentos a dos minutos de donde estaban protagonizando dicho encierro.

En este sentido, explican que con motivo de las próximas elecciones autonómicas, han vuelto a registrar en la sede del Partido Popular de Castilla-La Mancha una solicitud de reunión con Cospedal, al igual que aseguran que lo han con el resto de  candidatos del resto de formaciones políticas que concurren a estos comicios.

Recuerdan además que el pasado 27 de Abril, hace ahora siete días, también la invitaron a la reunión que se celebró con todos los partidos políticos con la intención de llegar a un acuerdo básico sobre dependencia.

Para finalizar, afirman que “a pesar estos desplantes y de la intención de Cospedal de aprobar unos días antes de las elecciones un decretazo que afecta personas en situación de dependencia”, la plataforma vuelve a tenderle la mano para “debatir y participar en la elaboración de una legislación en Dependencia que asegure el cuidado y bienestar de los miles de dependientes de la región”.

Aunque también han querido lamentar que “no podrán solucionar que más de 5.000 personas hayan fallecido esperando recibir lo que la Ley les reconocía”. 

Comentarios