Cospedal no quiere perder poder en el PP de Castilla-La Mancha y amenaza con volver en cuatro años

Además de anunciar su intención de ser la candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha dentro de cuatro años, la conservadora ha cargado también contra los que piensan que no podrá pilotar el proyecto del PP regional siendo diputada nacional.

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado públicamente que le "encantaría" volver a ser la candidata del PP a la Presidencia de la Junta dentro de cuatro años y se muestra en desacuerdo con quien piense que no podrá pilotar el proyecto del PP regional siendo diputada nacional.

En una entrevista con la Agencia EFE, Cospedal asegura que "el mayor honor" que ha tenido "nunca" en su vida profesional ha sido ser presidenta de su tierra, Castilla-La Mancha, y por ello afirma que sería "una ilusión tremenda" volver a ser candidata.

Con estas palabras, la conservadora ha dado un paso importante frente a los movimientos internos que se estaban produciendo dentro de su partido con el fin de repartirse el liderazgo territorial que podría dejar vacante la actual cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo.

"No podemos saber lo que va a pasar dentro de cuatro años", advierte, no obstante, la expresidenta autonómica, quien señala que "queda tiempo" para que el partido tome esta decisión.

Mientras tanto, subraya que será la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y dice que no tiene el "temor" de que no se entienda que siga ejerciendo este cargo y ocupe un escaño en el Congreso de los Diputados tras renunciar a su escaño en las Cortes castellano-manchegas.

Recuerda que el actual presidente regional, Emiliano García-Page, no era diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha durante la pasada Legislatura y "nadie" se lo exigió "nunca".

Por otra parte, de cara a las elecciones del 20 de diciembre, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha confía en que su partido "va a ganar con mucha claridad y diferencia", aunque admite que "todo el mundo sabe que hay más actores políticos en escena" en estos comicios generales que en los anteriores.

Sobre la imposición de Rafael Catalá a los conquenses

Preguntada por la polémica generada dentro del PP de Cuenca por la decisión del partido de que Rafael Catalá sea el cabeza de lista por esta provincia, Cospedal señala que las críticas han surgido por parte de "una persona o dos que querían estar ahí y no están".

Así, asegura que presentan "una magnífica candidatura" en Cuenca y se muestra muy contenta de que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, la encabece porque "es uno de los grandes baluartes del Gobierno de España que, además, ha tenido actuaciones muy relevantes y muy importantes en Castilla-La Mancha y en Cuenca, que conoce bien porque ha estado muchas veces".

Comentarios