Cospedal se aferra a sus privilegios tras no renunciar formalmente con una carta

El portavoz del Gobierno castellano-manchego, Nacho Hernando, ha avanzado que la Junta ha recibido todas las cartas de renuncia de los expresidentes a sus privilegios "menos la de Cospedal".

Aunque la antigua presidenta de Castilla-La Mancha haya reiterado en varias ocasiones que no hace ningún uso de los privilegios que actualmente tiene, Cospedal se niega a renunciar de manera formal y absoluta a las ventajas que posee tras ocupar el cargo más alto de nuestra región.

Así lo anunció el portavoz Nacho Hernando, donde anunció que ya había recibido las cartas de renuncia de José Bono y de José María Barreda, que, al igual que Cospedal, ya había renunciado de facto a sus privilegios en 2010 durante un pleno de las Cortes.

A pesar del adelanto del portavoz, Hernando ha apuntado que “no hay plazo” para enviar la carta de renuncia, pero ha señalado que “si se ha hecho efectiva esa renuncia, cuanto antes se remitan las cartas, antes se podrá iniciar el trámite administrativo para desprender de este derecho a los expresidentes".

Cospedal, que comentó haber renunciado ya a sus concesiones, se negó en su momento a la petición de la Junta que esgrime a los antiguos presidentes autonómicos a renunciar a su cargo por carta. La secretaria general de los conservadores insiste en que se ha desprendido de ellos “de mil formas” y ha cargado contra García-Page asegurando que el presidente está “abochornado” porque él y su partido votaron en contra de retira estos privilegios.

Comentarios