Denuncian la actitud "antidemocrática" de Cospedal en la renovación de RTVCM

El PSOE denuncia que los consejeros ‘populares’ en el Ente se hayan negado a debatir el nombramiento de la nueva directora general, continuando en la estrategia de “bloqueo” que han puesto en marcha desde el principio.

El portavoz de los consejeros socialistas en el Consejo de Administración de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha, Patrocinio Gómez, ha denunciado la actitud “antidemocrática” de Cospedal y del resto de dirigentes del PP que han “dado instrucciones” a sus consejeros en el Ente para seguir “bloqueando” la lógica renovación de la dirección del mismo.

Gómez denunció que hoy los consejeros ‘populares’, en la reunión que ha tenido lugar del Consejo de Administración, se hayan negado a abordar, tanto en la forma como en el fondo, el nombramiento de Carmen Amores como nueva directora general del Ente.

“Es un episodio más en el desesperado intento de Cospedal y los suyos de mantener el control sobre la RTVCM para seguir manipulando y tergiversando la información y para seguir utilizando los medios de comunicación públicos para atacar a los adversarios políticos”.

El consejero socialista lamentó que no hayan aceptado todavía los resultados electorales. “todavía no han aceptado que los ciudadanos les han mandado a la oposición” y señaló que por mucho que lo intenten “la negra etapa que ha vivido la RTVCM por culpa de Villa y Cospedal está tocando a su fin y muy pronto será solo un mal recuerdo”.

Gómez recordó que en la pasada legislatura, cuando el PP ganó las elecciones autonómicas, los socialistas facilitaron la renovación en el Ente público, algo que contrasta con lo que está ocurriendo ahora. “Están demostrando poca ética política”.

Por último, el consejero socialista quiso tener una especial mención para la mayoría de trabajadores de RTVCM que han tenido que sufrir durante los últimos años “insultos, persecuciones, redacciones paralelas, menosprecios, etc.”. Afirmó que muy pronto se va a devolver la dignidad al Ente público “que dejará de estar al servicio del PP y sus dirigentes para estar, de verdad, al servicio de los castellano-manchegos”, concluyó.

Comentarios