Denuncian que el lobby cinegético de C-LM no respeta las leyes ambientales

La Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha ha considerado que detrás de esto “se muestren las motivaciones de cada cuál ante la polémica Ley de Caza aprobada in extremis por el Gobierno de Cospedal".

“Claramente reveladora” es como desde la Plataforma Contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha califican la convocatoria de manifestación que la Federación de Caza ha realizado para el 9 de mayo de 2015. “Tanto el lema de la manifestación, como los motivos esgrimidos en la convocatoria reflejan el ánimo de actuar al margen de la ley y de las normas de convivencia y responsabilidad que deben regir el uso y el aprovechamiento de los recursos naturales”, han explicado en un comunicado de prensa.

Según explican desde la Plataforma Contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, ‘La caza por encima de todo y por encima de todos’, hubiera sido según ellos un lema más acorde con una convocatoria que “sin ningún pudor se realiza en plena campaña electoral en Castilla-La Mancha”. Explican además, que “la manifestación tendrá lugar, si no se impone la sensatez y se desconvoca, el 9 de mayo, apenas un día después de iniciada la citada campaña”.

En este sentido, según indican desde la plataforma, la elección de la fecha de la manifestación no es casual. “Manifestarse de forma tan obscena en la campaña electoral tiene un propósito, ya lo han dicho sus convocantes: Apoyar la Ley de Caza y al Gobierno que la ha impulsado. Es decir, tomar partido por unas determinadas siglas políticas. Y, de paso, por si hay cambio tras las elecciones, amenazar al resto de fuerzas políticas que ya han hecho explícita su oposición a la Ley de Caza”.

Además, también han querido recordar que ésta no es la primera vez que ocurre algo parecido. El sector cinegético o, más bien quienes lo representan, ya han hecho convocatorias y presiones parecidas en situaciones similares antes de elecciones. Ocurrió en marzo de 2008 con las generales, en 2011, ante las autonómicas de Castilla-La Mancha.

La Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha ha considerado que detrás de esto “se muestren las motivaciones de cada cuál ante la polémica Ley de Caza aprobada in extremis por el Gobierno de Cospedal. Queda a la vista de todos quien se mueve por intereses económicos y partidistas, y quien lo hace por defender los derechos ambientales de todos y nuestra maltrecha naturaleza. Quien emplea la coacción y la imposición y quién los argumentos y el diálogo”.

Aseguran incluso, que la convocatoria de la manifestación, para disimilar su verdadero fin, se ampara en la defensa de la tradición, en la defensa de prácticas cinegéticas insostenibles, algo que creen que “refleja la pobreza de los argumentos de esta entidad y la de los que apoyan la Ley de Caza”.

Para finalizar, desde la Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha han dicho que seguirán trabajando para hacer valer lo que quiere la mayoría de la población castellano-manchega que es “el respeto de las leyes medioambientales, la protección animal y el uso público del monte, así como que se pongan límites a la caza, una actividad que cada día se desarrolla de forma más intensiva y cruel y menoscabando los derechos de todos”.

Comentarios