La diputada toledana Gloria Elizo suena como sustituta de Errejón en el Congreso

La vicepresidenta cuarta de la Cámara Baja no descarta asumir cualquier tipo de responsabilidad después de que Pablo Iglesias la haya citado como una de las mujeres que tendrán un papel más relevante en Podemos.

TOLEDO.- La diputada de Podemos por la provincia de Toledo y vicepresidenta cuarta del Congreso, Gloria Elizo, ha afirmado hoy que está con la "fuerza, la energía y la alegría" suficientes para aceptar cualquier responsabilidad, aunque ha asegurado que “no se ve” como sustituta de Íñigo Errejón.

Elizo ha respondido así, a su llegada a la reunión de la Mesa de la Cámara Baja, pocas horas después de que Pablo Iglesias haya anunciado que la formación morada necesita “más mujeres en las portavocías". Tras esto, el líder de Podemos ha confesado que "personas como Irene Montero, Gloria Elizo, Noelia Vera o Sofía Castañón tienen que tener un papel muy importante".

La diputada toledana, cercana al líder del partido, ha preferido no comentar si Errejón debe abandonar la portavocía del Grupo Parlamentario. “Es una decisión que debe tomar el nuevo Consejo Ciudadano”, ha indicado justo antes de recordar que dicho órgano se reunirá el próximo sábado.

"Habrá que tomar decisiones con respecto a quien se ocupa de las responsabilidades políticas en adelante, pero con normalidad", ha remarcado Elizo. En todo caso, ha explicado que no verá con malos ojos las propuestas que redunden en hacer una oposición "responsable" y mejorar el trabajo parlamentario de Podemos.

Preguntada por periodicoclm.publico.es sobre si descarta asumir la portavocía si se lo propone la dirección de Podemos, Elizo ha revelado que hará lo que le pidan sus compañeros, aunque asegura estar a gusto con su cargo en la Mesa del Congreso. “Creo que hay personas estupendas para hacer ese trabajo”, ha dicho la diputada toledana, que ha concluido con esta frase: “A mí personalmente me parece bien que el puesto lo desempeñe una mujer”.

Comentarios