Los diputados de Podemos Castilla-La Mancha financiarán proyectos sociales con sus sueldos

Así lo ha indicado el secretario regional de la formación morada, José García Molina, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a la responsable de Participación, Raquel Crespo.

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha asegurado que aquellos proyectos relacionados con la atención a refugiados tendrían cabida en la segunda edición del programa Impulsa que su formación desarrolla a nivel nacional, y que en el caso de la región dispondrá de 4.500 euros.

Así lo ha indicado García Molina en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la responsable de Participación, Raquel Crespo, que ha explicado que el proyecto Impulsa contempla la posibilidad de financiar proyectos relacionados por migraciones, y "lo relacionado con los refugiados tendría cabida perfectamente.

No obstante, el responsable regional de Podemos ha dicho que más allá de que estos proyectos de proyección social sean financiados con el Impulsa, Podemos trabaja en la elaboración de un Proyecto de Ley de Procedimientos de Emergencia Ciudadana, "que catalogue situaciones que puedan ser consideradas como tal", a fin de que agilizar respuestas y reconocer situaciones susceptibles de ser reconocidas como de emergencia ciudadana.

Respecto al Proyecto Impulsa, ha explicado que entre las iniciativas presentadas, que serán valoradas por el Consejo Ciudadano y el Grupo Parlamentario, se premiará a aquellos que contribuyan "decididamente" a hacer región, pues a su modo de ver Castilla-La Mancha "no tiene una identidad demasiado fija".

Con la segunda edición del programa, con el que repartirán 300.000 euros -procedentes de las donaciones que hacen los diputados autonómicos y eurodiputados de la formación de parte de sus sueldos públicos- se financiarán, en el caso de Castilla-La Mancha, hasta cuatro proyectos emprendedores de carácter social.

Comentarios