Page revalidaría la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha, mientras Cs desaparece y a PP-Vox no les saldrían las cuentas

Según una encuesta encargada por el PSOE, "la mayor de la historia electoral" de la región, el 50 por ciento de los ciudadanos cree que la región iría peor o mucho peor si gobernara el 'popular' Paco Núñez.
Encuesta realizada en diciembre de 2021 por 'IDUS 3'. — PERIÓDICOCLM
photo_camera Encuesta realizada en diciembre de 2021 por 'IDUS 3'. — PERIÓDICOCLM

TOLEDO.- El Partido Socialista de Emiliano García-Page volvería a obtener el respaldo mayoritario de la ciudadanía castellanomanchega si hoy se celebrasen elecciones autonómicas, revalidando así la mayoría absoluta obtenida hace algo menos de tres años.

Así se desprende de los resultados de la encuesta encargada por el PSOE regional y realizada por la empresa demoscópica IDUS 3 el pasado mes de diciembre, según la cual García-Page obtendría el 45,5 por ciento de los votos (18-19 diputados) frente al 30,8 por ciento del Partido Popular, que si bien mejoraría ligeramente el resultado de 2019, no pasaría de los 11-13 diputados.

Por su parte, según esta encuesta, Ciudadanos perdería los cuatro escaños con los que cuenta en esta legislatura y en su lugar entraría en las Cortes el partido de ultraderecha Vox, con una horquilla de entre 2 y 4 diputados.

De este modo seguirían sin salir las cuentas al frente de derechas, puesto que la suma de escaños de PP y Vox sería insuficiente para desbancar a los socialistas del Gobierno regional.

Resultados de una encuesta que daba a conocer este domingo el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, quien la calificaba como "la mayor encuesta electoral de la historia de nuestra tierra", al haberse realizado a partir de 4.723 entrevistas.

Para Gutiérrez estos resultados muestran cómo "las posibilidades de escaño de Cs y de Podemos en Castilla-La Mancha en estos momentos es cercana a cero", por lo que asegura que en estos momentos "García-Page es el único freno para que las políticas radicales de Cospedal, elevadas a Vox, se instauren en Castilla-La Mancha".

Así lo señala en una de sus publicaciones en la red social Twitter, en la que el secretario de Organización socialista ha desgranado algunos de los puntos recogidos en este sondeo, según el cual García-Page "volvería a obtener la confianza mayoritaria de la ciudadanía".

Por otra parte, el sondeo también señala que el 50 por ciento de la población cree que la región "iría peor o mucho peor" si gobernara el PP de Paco Núñez, mientras que solo el 24 por ciento considera que lo haría mejor.

La encuesta también recoge que el 61 por ciento de los ciudadanos de la región consideran que Castilla-La Mancha está mejor con García-Page que con María Dolores de Cospedal, y una amplia mayoría aprueba la gestión del socialista al frente de la autonomía, al tiempo que es el preferido en todas las franjas de edad y en todas las provincias.

Para Gutiérrez esto se debe a que "la gente valora fundamentalmente que la región va mejor que con Cospedal; que a pesar de las dificultades sufridas por la pandemia, que está tensionando mucho los servicios públicos, la región está mejor gestionada que con la política de recortes del PP".

Y es que para el secretario de Organización del PSOE regional en estos tiempos duros "lo que valora la inmensa mayoría de los castellanomanchegos es que gracias al cambio radical de políticas llevadas a cabo por Page respecto al PP y María Dolores de Cospedal estamos transitando esta pandemia, esta crisis económica, de una manera diferente".

Una gestión diferenciada que pasa por "el fortalecimiento de los servicios públicos que a pesar de la tensión están soportando gracias a esas ayudas públicas", por el "crecimiento de empleo en vez de destrucción" y por el "crecimiento económico, en lugar de recesión", han señalado desde el PSOE en nota de prensa.

Por ello está convencido de que para la inmensa mayoría de los castellanomanchegos hoy Page "sea un seguro de estabilidad, de moderación y de progreso en Castilla-La Mancha".

Comentarios