El exconcejal de C's en Ciudad Real acusa a las feministas de "sectarias" y de "odiar a los hombres" 

El concejal no adscrito, Pedro Fernández, niega la existencia de problemas de desigualdad entre hombre y mujeres, y cree que las administraciones no deben intervenir en cuestiones del "ámbito privado". 

CIUDAD REAL.- Sectarias que odian a los hombres, así es como califica el exconcejal de Ciudadanos, hoy no adscrito, en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Fernández, a las feministas. Manifestaciones que hacía el edil en el transcurso del pleno celebrado este jueves, 22 de febrero, cuando se debatía una moción planteada por Ganemos, de apoyo a la huelga feminista del próximo 8 de marzo en defensa de la igualdad. 

Moción en la que se solicitaba al Consistorio su apoyo a la convocatoria, facilitando "con todos los medios materiales, personales y de difusión" las manifestaciones, concentraciones y actividades y actos que se celebren por parte de las asociaciones de mujeres el 8 de marzo. Asimismo, que se enarbole la bandera feminista en la casa consistorial "como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres. Una proposición que fue aprobada con los votos a favor de Ganemos y el PSOE, con la oposición no solo del concejal no adscrito, sino también del Partido Popular, y la abstención del edil de Ciudadanos. 

Una lucha que para Fernández no tiene razón de ser, ya que no existen tales problemas de desigualdad, porque "si los conociera los denunciaría y lucharía", tal y como aseguraba sin sonrojarse.  

No obstante, y siguiendo la línea planteada hace unos días por el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien señalaba que combatir la brecha salarial no era competencia de la Administración, Fernández se mostraba convencido de que los poderes públicos "no deben intervenir" en cuestiones de igualdad. Para él, lo importante son "la familia y el hogar", con independencia de quien trabaje, siendo las cuestiones de familia pertenecientes "al ámbito privado". 

Palabras que llevaban a la propia alcaldesa, Pilar Zamora, a intervenir para recordarle los lazos morados que cuelgan en el carrillón cervantino de la Plaza Mayor, justo enfrente del Ayuntamiento, en recuerdo de las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, víctimas de la violencia de género, por lo que le instaba a "no decir que no existen los problemas". 

En la misma línea que la alcaldesa se pronunciaba la concejal de Igualdad, Manuela Nieto, quien tras mostrar su apoyo a la huelga y a la moción planteada por Ganemos, pedía a Fernández no retrotraerse a los años en os que los malos tratos quedaban en el ámbito de la familia y el Estado no podía intervenir. "Ahora el Estado debe ser el garante de la seguridad de las mujeres y la violencia de género no es nada privado, sino todo lo contrario", por lo que "se debe luchar contra ella desde todos los ámbitos". 

Algo en lo que refrendaba la portavoz de Ganemos, Nieves Peinado, quien recordaba al concejal no adscrito que es obligación del Estado "garantizar que hombres y mujeres tengan los mismos derechos, sin olvidar que muchas de las desigualdades que se producen son en el ámbito de la organización familiar". 

Pero Fernández no se limitaba a negar la existencia de problemas de desigualdad entre hombres y mujeres, sino que rechazaba también el dato señalado por el grupo municipal de Ganemos en su moción, en el que indicaba que en España el trabajo dedicado por las mujeres a los hogares, al cuidado y a la reproducción alcanza el 53 por ciento del PIB. Dato que rebatía señalando que le parece "una auténtica barbaridad" y preguntándose si lo que hay son "granjas reproductoras". 

EL PP CREE QUE ES "DIVIDIR A LAS MUJERES" 

Pero también tuvo su protagonismo en el debate de esta moción la concejala del PP y diputada regional, al tiempo que presidenta de la Federación de Municipios y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Lola Merino, para quien resulta "triste" que "aprovechando" cuestiones como la desigualdad, la violencia de género, el acoso sexual o la brecha salarial "cojan la bandera falsa del feminismo y hagan un aprovechamiento político de todo ello". 

Y es que para Merino, con este planteamiento "van a conseguir lo que nadie ha conseguido nunca en este país: dividir hasta a las propias mujeres", al considerar que la huelga feminista se basa en "actitudes dogmáticas y excluyentes". 

Apreciaciones que reprochaba a Merino la responsable municipal de Igualdad, subrayando el "desconocimiento" de la edil popular sobre las desigualdades que sufren las mujeres. 

Terminaba el debate de la moción con un nuevo encontronazo dialéctico entre la portavoz de Ganemos y los ediles del Partido Popular y de Ciudadanos, a costa del concepto de igualdad de unas formaciones políticas y otras, y su aplicación a la conformación de listas. 

Comentarios