García Gascón ocupa el puesto número 15 en la lista de Podemos al Parlamento Europeo

La representación castellanomanchega en la candidatura encabezada por Irene Montero se completa con Carmen Fajardo y Diego Pedraza.

Gascón forma parte de la candidatura encabezada por Montero.
photo_camera Gascón forma parte de la candidatura encabezada por Montero.

TOLEDO.- El coordinador autonómico de Podemos, José Luis García Gascón, ocupa el puesto número 15 en la candidatura de la formación al Parlamento Europeo en las elecciones del próximo 9 de junio, que encabeza Irene Montero.

Junto a García Gascón, también están en la lista para las elecciones europeas la exconcejala del Ayuntamiento de Albacete Carmen Fajardo y Diego Pedraza, miembro del Área Joven de Podemos Castilla-La Mancha, ha indicado este sábado la formación en una nota de prensa.

Estos tres castellanomanchegos integran una candidatura en la que también figuran los portavoces estatales del partido Isa Serra, Pablo Fernández y María Teresa Pérez, junto a líderes sociales como Serigne Mbaye, activista migrante y antirracista, Diego Cañamero, del movimiento jornalero o Mar Cambrollé, activista LGTBI, ha añadido Podemos.

García Gascón ha hecho hincapié en "la importancia" del equipo de Irene Montero y su utilidad en las instituciones europeas para abordar los problemas que importan en Castilla-La Mancha "como los derechos feministas, el cuidado del medio ambiente y el uso del agua".

También ha destacado su importancia para el fortalecimiento de los servicios públicos, especialmente del transporte, como en el caso del paso por Cuenca del ferrocarril convencional y de la vivienda”.

Asimismo, García Gascón se ha referido a las denuncias de Podemos sobre el nuevo proyecto de minería de tierras raras en el Campo de Montiel (Ciudad Real), al modelo de vivienda "antisocial" que despliega el Gobierno regional en las provincias de Toledo y Guadalajara, o al incumplimiento de la obligación legal para ejercer el derecho al aborto en centros públicos de la región, como sucede en la provincia de Albacete.

Igualmente, ha recordado el compromiso de Podemos con la sanidad castellanomanchega, así como su intención de "seguir investigando la presunta manipulación de las listas de espera sanitarias y sus sangrantes cifras", después de que el año pasado registrara una pregunta en la Comisión Europea.