García Molina ve "normal" perder las elecciones, pero no "perder la democracia" en ellas

  • El líder regional de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha pide a la ciudadanía votar "con conciencia y con memoria".
  • Confía en que los ciudadanos opten con su voto por el modelo de país de "mira hacia adelante" y no por aquel que "nos quiere retrotraer a cuarenta años atrás".

TALAVERA.- El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha y líder regional de Podemos, José García Molina, ha subrayado el carácter "crucial" de esta jornada electoral del 28 de abril, al estar "en un momento realmente importante en la historia de este país".

Hacía estas declaraciones tras ejercer su derecho al voto en el colegio San Juan de Dios de Talavera de la Reina, al que acudía acompañado por la otra responsable de Podemos en el Ejecutivo regional, la consejera encargada de coordinar el Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, y el candidato de la formación morada a la Alcaldía y secretario local de Podemos, Sergio Ortiz.

García Molina ha subrayado cómo se ha visto una campaña "muy intensa", con distintas posiciones "en las que se ve cuáles son los modelos de país que están en juego". Un modelo de país, ha dicho, "que mira hacia delante, que mira hacia el futuro, y un modelo de país que parece que nos quiere retrotraer a cuarenta años atrás".

El todavía vicepresidente segundo del Ejecutivo autonómico ha deseado que la jornada electoral discurra sin incidentes, en el que la gente demuestre que quiere un país que mire hacia adelante.

Así, ha hecho un llamamiento a que la gente "no solo vote", sino que lo haga "en conciencia y con memoria, sabiendo lo que nos estamos jugando".

Por último ha subrayado que "en democracia es normal perder unas elecciones, lo que no nos puede pasar es que en unas elecciones perdamos la democracia".

Comentarios