Page cree que no hay excusa para no ir a votar y alerta del efecto que tiene no hacerlo

  • El líder de los socialistas castellanomanchegos ha realizado un llamamiento a votar para que "España encuentre un camino de normalidad institucional" e invita a los ciudadanos "a demostrar que lo hacen mejor que los políticos que reciben el voto".
  • Gutiérrez confía en que nadie intente "desmaquillar" la fiesta de la democracia, especialmente en Cataluña, y Valerio espera que al cierre de los colegios nadie se arrepienta de no haber acudido a votar.

TOLEDO.- El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, considera que "no hay excusa", desde el punto de vista democrático, "para no acudir a votar" hoy, puesto que no hacerlo "produce efecto", también en lo que no se quiere.

Así lo ha señalado tras ejercer su derecho al voto en el colegio toledano 'Ciudad de Nara', al que acudía junto a su esposa, y en el que ha saludado a todos los componentes de las mesas electorales.

García-Page ha reconocido que hoy para mucha gente "es una jornada electoral habitual", pero también para otra mucha es una jornada que "supone reiteración".

Sin embargo el líder regional de los socialistas considera que "nunca hay exceso de democracia", aunque es cierto que no haber tenido que repetir elecciones habría significado el triunfo del voto, la opinión y la voluntad de la ciudadanía.

A pesar de ello, ha señalado que no entiende a quien se queja de tener que volver a votar, puesto que el objetivo de esta convocatoria es "que España encuentre un camino de normalidad institucional y no tener que estar preguntándonos a nosotros mismos qué Gobierno queremos o debemos tener".

No obstante ha insistido en que "no hay excusa" para no acudir hoy a votar, sobre todo porque "normalmente la gente vota para construir un Gobierno pero también a veces no para construir algo, porque a lo mejor no lo tiene claro, sino que vota para que no salga lo que no quiere".

Por ello ha instado a los ciudadanos a ir a votar, a utilizar este día para ejercer su derecho democrático y decidir lo que pueda pasar. Y es que, en su opinión, es ésta "la mejor manera" para "poder reivindicar o poder quejarse en los próximos años".

Para García-Page "los españoles tienen el reto de demostrar que lo hacen mejor que los políticos que reciben el voto", ha sentenciado.

Mensajes en los que el secretario regional del PSOE ha insistido a través de sus redes sociales, en las que ha subrayado que "votar no puede ser nunca un problema". "Entiendo que la gente espere, cuando vota, que se acabe formando gobierno", ha escrito en Twitter, "pero no votar también tiene consecuencias y efectos, y seguramente son los contrarios de los que espera quien se queda en casa", ha advertido.

GUTIÉRREZ ESPERA UNA PARTICIPACIÓN "MASIVA"

Por su parte, el número uno de la lista socialista al Congreso por Toledo y secretario de Organización del PSOE castellanomanchego, Sergio Gutiérrez, ha ejercido su derecho al voto en la localidad de Escalona.

Desde allí ha subrayado la importancia de que este domingo, especialmente en Cataluña, "nadie intente desmaquillar una fiesta de la democracia, ni la interrumpa para hacer algún tipo de proclama ni de soflama".

Ha pedido un marco "cívico" y "de plena convivencia", en el que confía en que la participación "sea masiva", ya que "el poder decidir entre todos lo que queremos para el futuro de este país" es lo que lo hace grande.

Asimismo, espera que Castilla-La Mancha aporte su granito de arena "a una España abierta, plural y tolerante", pero también "a una España que sea justa" con la región. Una España que empiece desde La Moncloa "a favorecer las inversiones, a redistribuir la riqueza, a apostar por lo rural, a apostar por el mantenimiento de los servicios públicos".

El cabeza de lista al Congreso por Toledo realizaba así un llamamiento a acudir a las urnas pero también a que dentro de ella "se elija la opción que más cohesionamos social y territorialmente este país", con el objetivo de "hacer justicia con tierras como Castilla-La Mancha".

VALERIO ANIMA A VOTAR

Mientras tanto, en Guadalajara ha ejercicio su derecho al voto la ministra de Trabajo, Migraciones, y Seguridad Social en funciones y candidata al Congreso por esta circunscripción, Magdalena Valerio, quien ha animado a los ciudadanos a acudir a las urnas "antes de arrepentirse de no haber ido tras los resultados".

Así lo señalaba poco antes de depositar su voto en el colegio 'Ocejón' de Guadalajara, abogando por que "no haya nadie que cuando se cierren los colegios electorales, si no les gusta mucho o no están muy convencidos del resultado de las elecciones, se arrepienta de no haber ido".

En este sentido, Valero ha recordado que los votos "valen todos absolutamente igual" y ha subrayado la importancia de tener este derecho, de ahí la necesidad de "desplegarlo con toda su magnitud".

Por otra parte y respecto a la resolución de la Junta Electoral Central por la que no tendrán validez las papeletas de Cáceres que se repartieron erróneamente en parque de Azuqueca de Henares, la candidata socialista confía en que no afecte de ninguna manera "porque las mesas están avisadas, así como los interventores y apoderados del PSOE en los diversos colegios electorales".

"Esperemos que no se cometan muchos errores y que no sean muchas las papeletas de este tenor que tengan que ser declaradas nulas", ha apostillado.

Comentarios