Los gastos de "TeleCospedal" pasarán a ser auditados por los servicios jurídicos de la Junta

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha anunciado en rueda de prensa que los servicios jurídicos se encargarán de estudiar la auditoría que se ha realizado a la anterior dirección de RTVCM para comprobar “si ha habido algún tipo de delito”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adelantado durante una rueda de prensa que la auditoría que se ha realizado a la labor de la anterior dirección de Radio Televisión Castilla-La Mancha será estudiada “de forma objetiva y con profundidad por los servicios jurídicos del Gobierno autonómico.

El portavoz Nacho Hernando ha explicado que la dirección de Nacho Villa “podría haber incumplido normativas legales y laborales”, por lo que, a partir de ahora, los servicios jurídicos tratarán de averiguar “si ha habido algún tipo de delito”.

El portavoz regional ha criticado que el Gobierno de Cospedal aplicara una política radical de recortes “mientras había personas que vivían a cuerpo de rey con el dinero de los castellano-manchegos”, y ha llamado la atención a la expresidenta regional por haber tolerado ese derroche de dinero público.

Por otra parte, el portavoz ha detallado los gastos del exdirector del ente autonómico, explicando que “de los 185.000 euros que gastó Villa en tarjetas ‘black’,155.000 euros están sin justificar debidamente”. Igualmente, explicó que la anterior dirección “llegó a gastar 35.000 euros en taxi cuando tenían designados dos conductores a su servicio”.

Para terminar, Nacho Hernando ha insistido en que los gastos se llevarán a los servicios jurídicos “para determinar de forma sosegada si ha habido algún tipo de delito", y en caso de que sea así, el portavoz ha indicado que la Junta llevará la auditoría a la Fiscalía para que “se lleven a cabo las acciones oportunas”.

Comentarios