El Gobierno regional evita polemizar con el PP e insta a no meter en la contienda política a la Casa Real

  • El Ejecutivo no se pronunciará respecto a la actuación del presidente del PP hasta pasada la visita, aunque Fernández avisa que tras ella García-Page "dará su opinión de forma libre y contundente".
  • Desde el grupo socialista en las Cortes califican como "una doble falta de respeto" de Núñez tanto el desplante como haber revelado la agenda de los monarcas.

TOLEDO.- El Gobierno regional considera una "magnífica noticia" que los reyes de España vayan a visitar el próximo lunes Toledo, para conocer las instalaciones del "mayor hospital de Europa", por lo que no están dispuestos a "alimentar ninguna polémica" y menos antes de la visita de los monarcas.

Así lo ha señalado la portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, Blanca Fernández, al ser preguntada por el comunicado emitido este lunes por el Partido Popular en el que se aseguraba tras haber recibido la invitación a la visita, que su presidente, Paco Núñez, no asistiría al considerar este acto una inauguración encubierta y ficticia.

Fernández no ha ocultado la sorpresa que causa este comportamiento por parte de los populares y ha asegurado que "hay que evitar meter en medio de la contienda política a la Casa Real siempre", más aún a las puertas de una visita.

No obstante, y aunque ha insistido en que desde el Ejecutivo no se van a pronunciar al respecto ahora, sí ha avanzado que "una vez que se haya producido, el presidente de Castilla-La Mancha dará su opinión de forma libre y contundente".

Asimismo ha señalado que "con independencia de que Núñez asista o no, reciba o no reciba" a los reyes, "allí estaremos representantes de toda la ciudadanía de Castilla-La Mancha" con "todo el respeto que merecen" y atendiendo la obligación institucional que tenemos.

La portavoz regional ha concluido subrayando que "la gente está para certezas, y no para polémicas".

DOBLE FALTA DE RESPETO

Y aunque desde el Palacio de Fuensalida no se pronuncian al respecto, sí lo han hecho desde el grupo socialista en las Cortes, cuya portavoz, Ana Isabel Abengózar, ha lamentado la "doble falta de respeto" del presidente regional del PP al desvelar la agenda de la Casa Real y al declinar la invitación a visitar el nuevo hospital de Toledo junto a los reyes.

"No sé si ese no querer visitar el hospital junto a los reyes es debido a esa vergüenza que les da haber paralizado una infraestructura tan necesaria", ha planteado Abengózar en rueda de prensa.

En este sentido ha denunciado que los populares llevan "dando la espalda" a Castilla-La Mancha desde el inicio de la pandemia, y ahora "vuelven a demostrar una vez más esa pérdida de papeles, esa falta de rumbo del líder del PP en esta región y del PP de Castilla-La Mancha" como consecuencia de la "falta de liderazgo" de su presidente.

Para Abengózar esta decisión puede responder bien a que "asumen ese error que cometieron cuando paralizaron la infraestructura", un centro hospitalario que "podía haber estado abierto hace mucho tiempo", o bien porque es simplemente "una llamada más de atención del señor Núñez", el cual "no sabe qué hacer para poder salir en los medios de comunicación, porque por su trabajo desde luego no es", ha sentenciado.

Comentarios