Los interinos cesados ilegalmente por Cospedal exigen su readmisión

Las reivindicaciones de este colectivo se basan en la retirada de la modificación de la RPT de las Consejerías de Agricultura, SESCAM y Empleo que se negociaron pero que el gobierno de Cospedal no publicó.

Representantes del colectivo de funcionarios interinos cesados ilegalmente en 2012 por el Gobierno de Cospedal, celebraron una asamblea que contó con la participación del diputado regional de Podemos, David Llorente, en la sede del sindicato STAS-CLM en Guadalajara.

Las reivindicaciones de este colectivo, según ha informado Podemos Guadalajara en un comunicado,  se basan en la retirada de la modificación de la RPT de las Consejerías de Agricultura, SESCAM y Empleo que se negociaron pero que el gobierno de Cospedal no publicó, así como que la Junta se allane en el incidente de ejecución de sentencia presentada en el TSJ, al igual que ha hecho con los recursos al PRH de conductores o con la ley de dependencia, y que supondría el reingreso de 73 compañeros y compañeras que no fueron reingresados por el anterior gobierno.

Por su parte, David Llorente mostró apoyo a la lucha de los interinos y se comprometió a trasladarlo a su Grupo Parlamentario para realizar las acciones pertinentes para que se cumpla efectivamente la sentencia y todo el personal sea readmitido.

El diputado regional señaló que “el nuevo escenario de Gobierno en la JCCLM abre posibilidades de que colectivos como este puedan ser escuchados después de padecer durante 4 años las políticas de Cospedal”.

En este sentido, la formación morada señaló que “tanto círculos de Podemos como nuestros diputados autonómicos estarán totalmente abiertos a estudiar y trasladar sus propuestas”. 

Del mismo modo el pasado 13 de julio el colectivo de funcionarios interinos mantuvo una reunión en las Cortes con el secretario general y diputado, José García Molina y con el secretario Político de Castilla La Mancha, Jorge García.

Una reunión donde  Jose García Molina se comprometió a buscar una solución con el presidente de la Junta lo más inmediatamente posible y que supusiera el cumplimiento de la sentencia del TSJ y por tanto de la legalidad vigente. Un compromiso que García Molina hizo efectivo en la reunión que tuvo 2 días después con Emiliano García Page, como así quedo acreditado en la rueda de prensa posterior a dicho encuentro.

Comentarios