Javier García-Page, hermano gemelo del presidente de Castilla-La Mancha, deja el partido por la "deriva" del "nuevo PSOE"

A través de una carta dirigida a la secretaria general de la Agrupación de Toledo, Milagros Tolón, comunica la baja asegurando que sus valores y principios socialistas son "incompatibles" con la militancia en la actual formación.
Emiliano García-Page, Pedro Sánchez y Javier García-Page, junto a la carta de baja de militancia del PSOE. - PERIÓDICOCLM
photo_camera Emiliano García-Page, Pedro Sánchez y Javier García-Page, junto a la carta de baja de militancia del PSOE. - PERIÓDICOCLM

TOLEDO.- Javier García-Page Sánchez, hermano gemelo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha dado de baja en el PSOE a causa de la "deriva" del partido en los últimos años y especialmente lo que está pasando en este momento, que hace "incompatible" su militancia con este "nuevo PSOE".

Una decisión que el hermano del presidente regional comunicaba a la secretaria general de la Agrupación Socialista de Toledo, Milagros Tolón, en una carta fechada el pasado sábado 4 de noviembre, día en la que terminaba la consulta a la militancia realizada por el PSOE sobre los pactos de gobierno con otras formaciones políticas. Consulta en la que casi el 80 por ciento de los militantes que participaban en ella se mostraban a favor de cerrar esos pactos para garantizar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Acuerdos entre los que se encuentra una futura ley de amnistía, respecto a la cual se ha mostrado contrario el jefe del Ejecutivo castellanomanchego y líder de los socialistas en la región, Emiliano García-Page, quien el pasado 28 de octubre durante el Comité Federal del PSOE, aseguraba que aun teniendo cabida en la Constitución, a su juicio "choca" con los valores del partido.

Una baja en las filas socialistas por parte del hermano gemelo del secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha que no pasa desapercibida y que pone en alerta respecto a otras decisiones en la misma línea que se pudieran producir, más aún cuando de sobra es conocida la posición contraria por parte de García-Page (Emiliano) a algunos de los pasos dados por la dirección nacional del partido para buscar un acuerdo de cara a la investidura de Pedro Sánchez, particularmente en cuanto a la ley de amnistía, pero también en relación a otros puntos como la condonación de deuda a Cataluña. Una cuestión sobre la que desde el Gobierno regional ya se ha avanzado que se pedirá una quita de 5.300 millones, para igualar así la financiación de Castilla-La Mancha a la catalana.

En esta misiva, Javier García-Page asegura que su decisión de causar baja es "inmediata" y "sin posibilidad de cambio de opinión", por lo que pide a Tolón que traslade "a quien corresponda" este escrito a los efectos estatutarios oportunos.

Asimismo, se dirige a la secretaria general de la agrupación toledana, en la que "tantos años he militado" -precisa-, y a sus compañeros de partido confiando en que "sepan entender" que la deriva que ha tenido el partido en los últimos años, "y especialmente lo que en este momento está pasando, y lo que sin duda va a pasar" -augura-, "hace que mis valores y principios socialistas resulten incompatibles con la militancia en este nuevo PSOE" y que "mis convicciones solo puedan expresarse fuera de él".

No obstante, y a pesar de causar baja en el PSOE, "seguiré siendo socialista", termina García-Page, quien como su hermano comenzó a militar en las Juventudes Socialistas a los 14 años y es afiliado del PSOE desde los 16.

Una idea que reitera antes de firmar la carta con la que comunica oficialmente su baja en el partido, que despide con "un saludo socialista".

Carta que ha sido difundida a través de las redes sociales, y que fue registrada en la sede de la agrupación socialista de Toledo el mismo sábado, 4 de noviembre.

Comentarios