Bono, la nueva diana de Podemos en el 'TramaBús'

Rebautizado como 'BonoBús', el vehículo de la formación morada llega el domingo 21 de mayo a Castilla-La Mancha con el exdirigente socialista como protagonista y denunciando los casos del aeropuerto de Ciudad Real o el cementerio de neumáticos de Seseña.

TOLEDO.- La localidad toledana de Seseña, donde hace poco más de un año salía ardiendo el vertedero de neumáticos más grande de Europa, y el fallido aeropuerto de Ciudad Real ‑hoy aún pendiente de una nueva oportunidad tras su venta en abril de 2016 por 56,2 millones‑ serán dos de las paradas del 'TramaBús' de Podemos a su paso por Castilla-La Mancha. 

Será el próximo domingo, 21 de mayo, cuando el autobús con el que la formación morada pretende denunciar distintos casos de corrupción llegue a territorio castellano-manchego, donde permanecerá hasta el día siguiente. Dos días en los que el 'TramaBús', rebautizado como 'BonoBús' ‑tal y como han precisado desde Podemos‑ recorrerá diversos puntos de la región. Una ruta que aún no está completamente definida, aunque tanto Seseña como Ciudad Real son dos de las paradas fijas. 

A bordo de este autobús viajarán, entre otras personas, el secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, junto al sociólogo y uno de los ideólogos del 'TramaBús', Rubén Juste –quien también acompaña a Molina en su candidatura a la Secretaría regional-. 

El recorrido tendrá como punto de partida Madrid, según han detallado desde la formación morada en un comunicado, para desde allí dirigirse hacia Castilla-La Mancha. Anuncian así que el 'BonoBús' echará a andar denunciando "los comportamientos corruptos y saqueos de la trama" en distintos puntos de la región

Un autobús al que Podemos ya ha subido los nombres y rostros de Luis Bárcenas, José María Aznar, Esperanza Aguirre o Arturo Fernández, así como a Felipe González y Jordi Pujol, entre otros. Ahora, el nuevo objetivo de la formación morada en tierras castellano-manchegas será el expresidente regional, José Bono, a quien ya en su vídeo de este fin de semana la candidatura de García Molina ha señalado como "El Padrino", quien "mueve los hilos de la trama". 

Una llegada del 'TramaBús' a Castilla-La Mancha que se producirá en plena jornada de primarias del PSOE y solo un día después de que se cierren las votaciones del proceso interno para la renovación de la Secretaría general y el Consejo Ciudadano de la formación morada en la región. 

Comentarios