Molina afirma que Podemos no utilizará el trasvase como "arma política y de confrontación"

El secretario general de la formación morada en Castilla-La Mancha ha anunciado que se reunirá con sus homólogos de Murcia y Valencia para analizar el nuevo trasvase del Tajo.

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha anunciado que la próxima semana mantendrá una reunión con sus homólogos de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana para analizar el trasvase y seguir trabajando en la postura común del partido.

García Molina ha valorado ante los medios el nuevo trasvase aprobado ayer antes de comenzar la asamblea constitutiva del Círculo de Cebolla (Toledo), ha informado Podemos en nota de prensa.

El diputado regional ha remarcado que es "problemático" limitar el debate sobre el trasvase a la dicotomía entre "trasvase sí o trasvase no". "Lo que es una evidencia es que el Tajo no puede bajar como baja y que el caudal legal no es lo mismo que el caudal ecológico que el río tendría que tener para no ser solo un río limpio, sino también un río que se pueda aprovechar para el abastecimiento humano, para el regadío y también para industrias de ocio y deportivas".

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha ha mostrado su intención de "no convertir el trasvase en un arma política y de confrontación entre partidos y regiones", por lo que pide tener "altura de miras" y una "visión estatal" para abordarlo.

"Hay que pensar el trasvase en una dimensión más técnica y también con una visión política, pero en lugar de confrontación, de solidaridad que atienda primero a las necesidades de la gente y también de la industria", ha explicado García Molina.

Comentarios