Núñez mantiene la táctica del silencio para evitar pronunciarse sobre los nuevos audios de Cospedal y la caja B del PP

Desde el PSOE acusan al presidente de los populares de Castilla-La Mancha de escudarse haciendo ruido sobre la fiscalidad para "escurrir el bulto".
Núñez ha acudido a CMM a registrar una carta pidiendo el debate con Page sobre fiscalidad.
photo_camera Núñez ha acudido a CMM a registrar una carta pidiendo el debate con Page sobre fiscalidad.

TOLEDO.- Silencio, esa sigue siendo la táctica del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en todo lo relacionado con su antecesora en el cargo, María Dolores de Cospedal, y los últimos audios que han salido a la luz sobre sus conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo respecto a la caja B del partido.

Una estrategia para mantenerse al margen y evitar tener que pronunciarse en la que se encuentra instalado el líder de los populares en la región, y al que tampoco en esta ocasión se ha conseguido sacar una palabra al respecto. Y es que preguntado por estos nuevos audios, lo único que ha tenido que decir es que "es imposible vivir con la inflación actual y en eso está la gente".

Núñez ha eludido así comentar el asunto, argumentando que a lo que "va a estar" el PP es a las preocupaciones de la ciudadanía, entre las cuales no se encontrarían los movimientos de la exsecretaria general del partido y expresidenta de Castilla-La Mancha para intentar frenar "lo de la libretita" de Bárcenas, según se recoge en los audios publicados por El País este lunes.

Lo que sí preocupa a la gente es la inflación, asegura el presidente de los populares en Castilla-La Mancha, quien ha basado su argumentación para eludir las preguntas sobre Cospedal y sus maniobras con Villarejo en un supuesto encuentro con dos vecinas en una cafetería, justo antes de hacer las declaraciones a los medios, que se le habrían acercado lamentándose por la subida de los precios y el encarecimiento de la cesta de la compra, comentándole que es algo "insufrible".

Anédota -cierta o no- en la que ha basado Núñez su silencio sobre su mentora, al considerar que "en eso está la gente y en eso va a estar el PP". Por ello ha vuelto a insistir en la celebración de un debate en la televisión autonómica sobre fiscalidad -después de que el intento de plantear un pleno monográfico en las Cortes fuera fallido-, en el que intervenga el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, junto a él mismo, "para que cada uno pueda exponer su modelo fiscal".

Nuevo silencio del popular que no ha pasado inadvertido tampoco entre los socialistas, quienes ven un nuevo intento de Núñez de "escurrir el bulto a la hora de dignificar la vida política", ya que "la corrupción preocupa y preocupa a mucha gente".

Así lo aseguraba en declaraciones a los medios de comunicación el presidente del grupo socialista en las Cortes, Fernando Mora, quien ha reprochado al presidente del PP regional que se dedique a "hacer ruido" para intentar "tapar las maniobras" de Cospedal para ocultar la caja B del PP.

En este sentido Mora ha señalado que "la corrupción preocupa y preocupa a mucha gente, hay que dignificar la vida política" y hacerlo "todos", aunque "parece que Núñez escurre el bulto".

"Castilla-La Mancha no se merecía una presidenta así", ha subrayado el presidente del grupo parlamentario socialista, como "tampoco se merece un presidente del PP que mira para otro lado cuando salen estos casos".

"Sabemos que es un magnífico discípulo y es incapaz de decir una sola palabra de Cospedal", ha precisado Mora, quien lamenta que los populares se dediquen al "ruido" respecto a la fiscalidad cuando en el pleno de las Cortes ya se ha hablado "más de once veces en lo que va de año" sobre este asunto.

Comentarios