Núñez pide a Page "pasar de las palabras a los hechos" y frenar la investidura con sus diputados antes de recurrir la amnistía

El líder del PP en la región insiste al presidente autonómico que ordene a los ocho parlamentarios de la federación socialista castellanomanchega romper la disciplina de voto en el Congreso.
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. - ARCHIVO
photo_camera El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. - ARCHIVO

TOLEDO.- El Partido Popular de Castilla-La Mancha insiste en su petición de que los diputados socialistas por Castilla-La Mancha rompan la disciplina de voto y frenen la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, pasando así "de las palabras a los hechos".

Así ha respondido el presidente del PP regional, Paco Núñez, a las palabras del jefe del Ejecutivo castellanomanchego y secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien este viernes ha advertido que si es necesario planteará recurso al acuerdo cerrado entre su propio partido y Junts, al no estar dispuesto a permitir que se haga "una relectura" de la Constitución.

Manifestaciones a las que Núñez ha contestado a través de las redes sociales, en las que ha señalado que "cuando García-Page habla de recurrir la amnistía, olvida que puede hacer algo antes de llegar a ese extremo". Y es que, recuerda, "tiene los votos de sus diputados para frenar la investidura que implica una amnistía, un referéndum y otras barbaridades", afirma el dirigente popular.

Para Núñez "hay que pasar de las palabras a los hechos".

Un mensaje en la misma línea de los que se han venido lanzando desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha en las últimas semanas, haciendo un llamamiento a los ocho diputados de la federación socialista castellanomanchega a romper la disciplina de voto de su grupo y votar en contra de la investidura de Sánchez. Llamamientos con oferta incluida a pagar de su bolsillo la multa que les pudieran imponer al votar en un sentido distinto al de su grupo.

Ofrecimiento, cabe recordar, que la número 2 del PP en la región, Carolina Agudo, personalizaba en el diputado nacional por Toledo y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, al que ofrecía pagar los 600 euros de multa que podrían imponerle.

El mensaje de hoy, sin embargo, tampoco es el primero que Paco Núñez publica en este sentido, puesto que ya el pasado 2 de noviembre dirigía una carta abierta a García-Page, instándole a parar "el enorme despropósito" que se iba a cometer y asegurando que él era "el único" que podría frenarlo ordenando a sus diputados votar contra el acuerdo.

Comentarios